Los niños y la nutrición: Cómo ayudarlos a escoger alimentos más saludables

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

28 de agosto de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Los niños ya están de regreso en la escuela. Para los padres, esto significa que tienen que empacarles almuerzos cada mañana o depender de las cafeterías escolares para proporcionarle a los niños con una nutrición adecuada.

Pero, ¿cuánto en realidad saben los padres acerca de los alimentos que se ofrecen en las escuelas? ¿Habrá opciones suficientemente saludables tales como las frutas, los vegetales y los granos enteros? ¿Y se estarán evitando las comidas fritas y otros alimentos poco saludables?

El pasado mes de mayo, los dietistas hablaron de sus inquietudes cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) suspendiera los enfoques estrictos para reducir el sodio y redujera los requisitos de granos enteros para todas las cafeterías escolares a través del país. Sin embargo las reglas claves bajo el Healthy Hunger-Free Kids Act establecido bajo la administración del Presidente Obama, fueron dejados intactos, tales como ofrecer frutas y vegetales como dos componentes separados en los almuerzos y preparar alimentos usando productos o ingredientes que contengan cero gramos de grasas trans por porción.

Aparte de los reglamentos para los almuerzos escolares, los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa, donde los padres pueden exponer a sus hijos a las frutas y a los vegetales, afirma Natalie Castro, dietista principal de bienestar para el departamento de bienestar corporativo de Baptist Health South Florida.

“Los adultos tienden a pensar que a los niños solamente les gustan los alimentos que se adaptan a los niños – cosas tales como las tiras de pollo frito, las papitas fritas, las galletas y los dulces. “¿A quién no le gustan esas cosas?”, dice Castro. “Pero los niños no crecen con una afinidad para esos alimentos. Es algo que se aprende”.

Es importante enseñarles a los niños acerca de la alimentación saludable, ofreciéndoles alimentos nutritivos en casa.

“A menudo lo que sucede es que los niños ya no están expuestos a estos alimentos más saludables”, dice Castro. “Entonces, ¿cuándo tienen la oportunidad de probarlos? Es importante continuar teniendo estos alimentos presentes en la casa. Lo mejor es juntar a toda la familia y disfrutar juntos de las frutas y los vegetales”.

Además, comer en los restaurantes puede requerir el evitar los menús típicos para niños que están repletos de comidas fritas y que tienen pocas opciones nutritivas, dijo Castro.

“En vez de depender solamente en los menús para niños de los restaurantes, usted puede ordenarles del menú regular, proporcionándoles cosas tales como pollo a la parrilla, brócoli y puré de papas – en vez de las tiritas de pollo frito y las papitas”, dice Castro.

Los padres deben ser inquisitivos cuando se trata de los alimentos que se sirven en los comedores escolares. “Si usted está interesado en conocer los alimentos a los cuales están siendo expuestos sus hijos en la escuela, puede preguntarles a los oficiales escolares si les están ofreciendo frutas y vegetales u otras opciones más saludables”, dice ella.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade proporcionan un sitio web con menús escolares. Por supuesto, siempre existe la opción de tomar el control de los almuerzos diarios de sus hijos y preparárselos en casa cada mañana.

“Los niños pueden adaptarse a comer más frutas y vegetales, además de otras opciones más saludables”, dice Castro. “Sólo hay que ofrecerles estos alimentos y animarlos a que los coman”.

Etiquetas: ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *