Los mitos principales acerca de la artritis (Video)

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

5 de mayo de 2015


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

(VIDEO: Vea a Tatiana Perez Ivan, M.D., doctora de Baptist Health Medical Group, hablar acerca de la importancia de obtener un diagnóstico y tratamiento para las condiciones artríticas)

La artritis afecta a aproximadamente 52.5 millones de adultos en los Estados Unidos, más de una de cada cinco personas, y es la causa más común de incapacidad.  Ahora que la generación de los “baby boomers” comienza a entrar en la edad de retiro, se espera que la cantidad de adultos diagnosticados con algún tipo de artritis aumente a 70 millones para el 2030.

El tipo de artritis más común en los Estados Unidos es la osteoartritis, seguida por la gota, y la artritis reumática. La osteoartritis es definitivamente la más común, afectando a un 14 por ciento de los adultos de 25 años o mayores y a un 34 por ciento de los de 65 años y más. Eso es un estimado de 30 millones de adultos estadounidenses, una cifra que ha aumentado de 21 millones en el 1990, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Los CDC conceden que estos son estimados conservadores.

Los CDC sugieren que usted visite a un médico si tiene dolor, rigidez o inflamación en o alrededor de una de sus articulaciones. Es importante tener en mente que hay muchos tipos de artritis y que un diagnóstico del tipo de artritis que usted pueda tener puede ayudar a dirigir el tratamiento apropiado.

“Mientras más temprano su médico primario pueda entender y diagnosticar su tipo de artritis, más temprano esa enfermedad podrá ser tratada”, dijo Tatiana Perez Ivan, M.D., doctora de Baptist Health Medical Group con Baptist Health Primary Care Family Medicine Center de West Kendall Baptist Hospital. “Su médico puede ayudarle a comenzar a hacer cambios saludables a su estilo de vida para ayudar a mejorar su artritis”.

Esos cambios de estilo de vida probablemente incluirán los ejercicios, los cambios en su dieta y los medicamentos para controlar el dolor y la inflamación. Mantener un peso saludable se ha visto comprobado que alivia los dolores de la artritis, especialmente si están relacionados con la espalda y las rodillas, además de reducir el daño a las articulaciones y mejorar la funcionalidad.

Los síntomas de la osteoartritis a menudo se desarrollan gradualmente e incluyen:

  • Dolor en las articulaciones, especialmente con el movimiento;
  • Dolor luego del uso excesivo o luego de períodos largos de inactividad;
  • Rigidez luego de períodos de descanso;
  • Amplificaciones huesudas en las articulaciones del medio y de los extremos de los dedos (las cuales pueden causar o no causar dolor);
  • · Inflamación de las articulaciones.
  • Mayo es el Mes de la Concientización Sobre la Artritis, una observación iniciada por la Arthritis Foundation   por medio de una proclamación presidencial en 1972. La Fundación proporciona la siguiente información para ayudar a desmentir los mitos acerca de la artritis, los cuales podrían prevenir que las personas visiten a sus médicos o se sometan al tratamiento apropiado.

    Mito #1: La Artritis son sólo los dolores asociado con el envejecimiento.

    Eso no puede estar más lejos de la verdad. La artritis no es solamente una enfermedad que afecta a las personas envejecientes. Dos tercios de los individuos con artritis son menores de 65 años, incluyendo aproximadamente 300,000 niños. De los más de 50 millones de estadounidenses con artritis, más de 36 millones son caucásicos, más de 4.6 millones son afroamericanos, y más de 2.9 millones son hispanos, dice la Arthritis Foundation.

    Lo que es más, la artritis no sólo se trata de dolores comunes.

    La Osteoartritis, que es el tipo de artritis más común, es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, marcada por el deterioro de cartílago articular. Sus factores de riesgo incluyen la obesidad, estar en sobrepeso, o tener un historial de lesiones en las articulaciones.

    La artritis reumática es una enfermedad sistémica, una inflamación de las membranas que cubren las articulaciones, la cual causa dolor, rigidez, calor, inflamación y a veces daño severo a las articulaciones.

    La artritis juvenil, es un término amplio que se usa para describir las muchas condiciones autoinmunes e inflamatorias que pueden ocurrir en niños de 16 años o menos.

    Mito #2: La Artritis no es un problema serio de salud.

    La artritis no sólo es la causa principal de incapacidad en los Estados Unidos, es en realidad una causa más frecuente de limitaciones de actividad que las enfermedades cardiacas, el cáncer o la diabetes, según la Arthritis Foundation. A medida que la generación de los ““baby boomers” va entrando en años, la cantidad de personas con artritis se espera que aumente rápidamente en las próximas dos décadas. Para el 2030, un estimado de 67 millones de estadounidenses tendrán artritis.

    Mito #3: Las personas con artritis deben evitar el ejercicio.

    Falso. En efecto, hay una fuerte evidencia de que tanto el ejercicio cardiovascular como el entrenamiento con pesas livianas puede proporcionar considerables beneficios para las personas con osteoartritis y condiciones reumáticas. Las investigaciones indican que el ejercicio, el manejo del peso y la prevención de las lesiones a las articulaciones pueden ayudar a prevenir la osteoartritis.

    Mito #4: No hay mucho que se puede hacer para la artritis.

    Hay un número creciente de tratamientos para muchos tipos de artritis, incluyendo terapias físicas y otras estrategias para el manejo del dolor, además de los cambios saludables al estilo de vida que incluyen la dieta y el ejercicio. “Ha un  gran número de opciones para tratar la artritis, pero lo peor que se puede hacer el ignorar los síntomas y no buscar ayuda”, dijo la Dra. Ivan.

    Etiquetas:


    There are no comments

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *