- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Los hombres, no tienen que levantar pesas para estar en forma, pero sí deben hacer tiempo para el ejercicio

Los hombres son bien conocidos por aplazar sus chequeos médicos y también son conocidos por inventar excusas para no mantenerse en forma. El ejercicio y hacerse pruebas para ciertas condiciones médicas son ambos críticos. El ejercicio, por supuesto, requiere encontrar el tiempo, alrededor de 30 minutos al día de aeróbicos o entrenamiento de fortaleza.

Su excusa principal: No tener suficiente tiempo debido al trabajo o a las responsabilidades del hogar. Tanto a los hombres como a las mujeres se les debe recordar acerca de la importancia de la actividad física, y como en combinación con una dieta saludable, puede ayudar a reducir el riesgo para las condiciones crónicas de salud incluyendo la enfermedad cardiaca y la diabetes.

Mientras que los hombres pueden ser más tercos cuando se trata de encontrar el tiempo para hacer ejercicio, tanto los hombres como las mujeres requieren alguna guía en cuanto a la cantidad de ejercicio necesaria, explica Mónica Suárez Kobilis, M.D. [1], doctora de medicina familiar con Baptist Health Primary Care [2].

“Yo encuentro que tanto los hombres como las mujeres necesitan tener directrices específicas, por ejemplo 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada semanalmente. Además, yo les doy ejemplos”, dice ella.

Los hombres tienden a estar bajo la impresión de que tienen que levantar pesas en el gimnasio como un fisicoculturista. Sin embargo, eso es un concepto completamente erróneo.

Las directrices formales de actividad física de la American Heart Association (AHA) son de por lo menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada, o 75 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, o una combinación de ambas, preferiblemente esparcida a través de la semana. Además, añada actividades de fortalecimiento muscular entre moderadas e intensas (como los ejercicios de resistencia o las pesas) por lo menos dos veces por semana. Esas directrices son tanto para los hombres como para las mujeres.

“Los beneficios principales del ejercicio regular para los hombres incluyen una rebaja en el riesgo para una multitud de condiciones médicas y una expectativa de vida más larga”, dice la Dra. Suárez Kobilis. “El ejercicio regular también puede conducir a una rebaja en el riesgo para la enfermedad coronaria, a mejores niveles de colesterol, marcadores de inflamación reducidos, una mejor presión sanguínea, un mejor sueño y mejor humor en general”.

Los ejemplos de las actividades aeróbicas de intensidad moderada incluyen:

Ambos los hombres y las mujeres entienden generalmente la importancia del ejercicio, según la Dra. Suárez Kobilis. Sin embargo, les falta mayormente la motivación.

“La gente en general sabe que el ejercicio es bueno para su salud, pero simplemente requieren la motivación o la fuerza de voluntad para comenzar una rutina”, explica ella. “Eso puede ser difícil cuando se está tratando de balancear el trabajo, las responsabilidades de la familia, los quehaceres de la casa y todo lo demás”.