Los hombres con “T baja”: Conozca sus riesgos cardiacos

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

19 de March de 2014


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Probablemente usted ha visto los anuncios en la televisión dirigidos a los hombres de mediana edad o mayores con “T baja”. El narrador dice, “Si se siente excesivamente cansado, deprimido y ha experimentado una disminución de apetito sexual, pregúntele a su médico acerca de su nivel de testosterona”.

La campaña de los medios de comunicación por las compañías farmacéuticas es uno de los factores que está ayudando al aumento de los diagnósticos de la testosterona baja. También una población que envejece ha alimentando esta tendencia, hay menos estigma sobre el tema y la prueba es más precisa. Las ventas de medicamentos de testosterona se han disparado.

Sin embargo, los hombres deben estar al tanto de los estudios recientes que vinculan la receta de la hormona masculina testosterona con un mayor riesgo de infartos en los hombres mayores – y en los hombres de mediana edad con un historial de enfermedades del corazón.

La investigación indica que los problemas cardiacos son los potenciales efectos secundarios de los geles, parches, pastillas y las inyecciones de testosterona. Es especialmente importante para los hombres con factores de riesgo de enfermedad cardiaca, como hipertensión, diabetes, niveles de colesterol poco saludables y una historia familiar de enfermedades del corazón, que consulten a su médico.

“Los resultados de estos estudios confirman la importancia que tiene para los hombres asegurarse de que no están ya en riesgo de enfermedad del corazón, o si tienen factores de riesgo subyacentes, como los antecedentes familiares, la hipertensión y el colesterol alto”, dijo el cardiólogo, Theodore Feldman, M.D., director médico de South Miami Heart Center y del programa de prevención y bienestar de Baptist Health. “Ellos ya deben de saber si están en riesgo. Teniendo este conocimiento, sus médicos pueden continuar con un plan de tratamiento y un seguimiento cuidadoso”.

Estudio: La tasa de infartos se duplica para algunos.

Un nuevo estudio publicado en enero de seguimiento sobre 56,000 hombres mayores y de mediana edad en todo el país que se les recetó testosterona entre 2008 y 2010. El estudio examinó la tasa de infartos en el año antes de recibir sus nuevas recetas, y en los tres meses posteriores.

El resultado: los hombres mayores de 65 años tenían el doble de la tasa de infartos en los meses después de comenzar la droga, al igual que los menores de 65 años con un diagnóstico previo de la enfermedad cardiaca. El estudio no presentó ninguna evidencia de mayor riesgo en los hombres más jóvenes y sin antecedentes de problemas cardiacos.

“Los hombres que son más propensos a sufrir de T baja son de mediana edad o mayores, y por lo que ya deberían estar preocupados con la salud general del corazón”, dijo el Dr. Feldman. “Eso incluye chequeos regulares, el ejercicio y una dieta adecuada. ”

Causas de “T baja”

Es natural que los niveles de testosterona disminuyan a medida que los hombres envejecen, comenzando después de 30 años de edad y continuando durante toda la vida. La testosterona es importante para mantener la masa muscular, los niveles adecuados de las células rojas de la sangre, el crecimiento óseo, la función sexual y una sensación general de bienestar.

Otras causas de los bajos niveles de testosterona incluyen:

  • Una lesión, infección o pérdida de los testículos
  • La quimioterapia o la radioterapia para el cáncer
  • Las anomalías genéticas, como el síndrome de Klinefelter (cromosoma X extra)
  • Hemocromatosis (demasiado hierro en el cuerpo)
  • Trastornos hipofisarios causadas por drogas, insuficiencia renal o pequeños tumores
  • Las enfermedades inflamatorias, como la tuberculosis, la sarcoidosis y la histiocitosis, que pueden afectar la glándula pituitaria y el hipotálamo
  • Los medicamentos, especialmente las hormonas utilizadas para tratar el cáncer de próstata y los medicamentos corticosteroides
  • Enfermedad crónica
  • La insuficiencia renal crónica
  • La cirrosis hepática
  • Obesidad: La grasa corporal elevada puede afectar a la producción y la respuesta de la hormona
  • Estrés
  • Síntomas  de testosterona baja

    Los hombres con niveles bajos de testosterona pueden experimentar una disminución del deseo sexual, se sienten deprimidos y tienen dificultad para concentrarse.

    Los síntomas físicos de la testosterona baja incluyen cambios en el colesterol y los niveles de lípidos, disminución del vello corporal y una disminución de la masa muscular, combinado con un incremento en la subida de peso.

    La forma más precisa para detectar el trastorno es pedirle a su médico a medir la cantidad de testosterona en la sangre.

    El reemplazo de la hormona testosterona aumenta la producción de células rojas de la sangre, que pueden agruparse o coagular, lo que hace esencialmente la sangre más gruesa. Esto puede ser especialmente peligroso en los hombres que se han estrechado las arterias de las enfermedades del corazón o el envejecimiento.


    There are no comments

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *