Los cuatro mitos principales acerca de buscar atención de emergencia en una pandemia

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

22 de June de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Nadie quiere ir a la sala de emergencia. Sin embargo, ahora debido a la COVID-19, algunas personas temen ir, pensando que va a estar muy ocupada o que van a estar expuestos al coronavirus. Hablamos con varios médicos y ejecutivos de Baptist Health South Florida, quienes desmintieron algunos de los mitos más comunes acerca de las visitas a la sala de emergencia durante la pandemia. ¿Lo básico? Si usted enfrenta una emergencia médica potencialmente mortal, no demore su atención médica – su vida puede depender de esto.

MITO #1: “Puedo esperar a ver si mis síntomas se alivian antes de decidir si tengo que ir a la sala de emergencia”.

HECHO: Si usted tiene una emergencia médica, no demore su atención vital – llame al 911 o vaya a la sala de emergencia.

Los cardiólogos de Miami Cardiac & Vascular Institute, parte de Baptist Health South Florida, dicen que la cifra de casos cardiacos y de infartos cerebrales tratados por ellos se ha visto reducido por alrededor de un 50 por ciento en comparación con el mismo tiempo del año pasado.

Jonathan Fialkow, M.D., director adjunto y jefe de cardiología de Miami Cardiac & Vascular Institute

Jonathan Fialkow, M.D., director adjunto y jefe de cardiología de Miami Cardiac & Vascular Institute, piensa que un gran número de pacientes que necesitan atención crítica están evitando ir al hospital por miedo de exponerse a la COVID-19 – y esto a menudo tiene resultados trágicos.

El Dr. Fialkow les aconseja a las personas que no ignoren sus síntomas, especialmente si tienen factores de riesgo comunes como obesidad, tabaquismo o antecedentes familiares de enfermedad cardiaca. “Si usted tiene síntomas que puedan ser de un ataque cardiaco, no se monte en su carro para ir a la sala de emergencia – llame al 911. Los técnicos de servicios médicos de emergencia (paramédicos) podrán estabilizarle en camino al hospital”.

MITO #2: “Me preocupa exponerme a la COVID-19”

HECHO: Todas las salas de emergencia de Baptist Health tienen estrictos protocolos para proteger a los pacientes de la COVID-19.

Baptist Health está empleando los más recientes protocolos de seguridad y tomando pasos extraordinarios para asegurar la seguridad de los pacientes y el personal en todas sus instalaciones y centros a través del Sur de la Florida.

Según Javier Pérez-Fernández, M.D., neumólogo y director de atención crítica de Baptist Hospital

Según Javier Pérez-Fernández, M.D., neumólogo y director de atención crítica de Baptist Hospital, todos los once hospitales de Baptist Health mantienen protocolos especiales para los pacientes que han resultado positivos o que se sospecha que tienen COVID-19.

“Aislamos a esos pacientes en un área dedicada para evitar la contaminación cruzada con otros pacientes y limpiamos y desinfectamos las habitaciones después de cada paciente, todo mientras mantenemos continuamente los más estrictos protocolos de protección en todas las áreas comunes del hospital”, dice el Dr. Pérez-Fernández. Baptist Health también mantiene un suministro adecuado de máscaras faciales, guantes y otro equipo de protección personal para su personal, añade él.

Nancy Batista-Rodriguez, directora ejecutiva de Baptist Outpatient Services (servicios ambulatorios), dice que el sistema de salud ha adoptado prácticas de seguridad para ayudar a mantener a los pacientes y al personal seguros.

Nancy Batista-Rodriguez, directora ejecutiva de Baptist Outpatient Services

“Estamos tomando todas las precauciones posibles para proteger la salud de nuestros pacientes y de nuestros empleados”, dice Batista-Rodriguez. “Esto incluye limitar el número de visitantes y asegurar el distanciamiento social adecuado en nuestras instalaciones; realizar chequeos de temperatura y evaluaciones en todos los puntos de entrada; requiriendo máscaras faciales adentro de nuestras instalaciones, y desinfectar por completo todos nuestros vestíbulos, salas de espera, equipos y todas las superficies de alto contacto, a través del día”.

MITO #3: “La sala de emergencia va a estar muy ocupada con pacientes de COVID-19 para tratarme”.

HECHO: Incluso durante una pandemia, los expertos de Baptist Health pueden evaluar y clasificar todas las emergencias rápidamente.

Todos los que buscan atención de emergencia en Baptist Health pueden esperar que van a recibir la atención profesional, compasiva y de calidad que necesitan – rápidamente – sin importar lo demás que pueda estar ocurriendo en la sala de emergencia.

Sergio Segarra, M.D., especialista en medicina de emergencia con Baptist Hospital

Sergio Segarra, M.D., especialista en medicina de emergencia con Baptist Hospital, dice que el personal de la sala de emergencia tiene en entrenamiento y la experiencia para atender a múltiples pacientes al mismo tiempo. Con referencia a la pandemia del coronavirus, el Dr. Segarra dice, “Sí, esta es una emergencia, pero las emergencias son para lo que estamos entrenados y a lo que hemos dedicado nuestras vidas. A veces hemos estado ocupados, pero nunca hasta el punto de estar abrumados”.

Para ayudar al personal de la sala de emergencia a poder atenderle mejor, el Dr. Segarra aconseja que cualquier persona que busque tratamiento de emergencia traiga los siguientes artículos consigo:

  • Mascara facial o cobertor facial de tela.
  • Lista de cualquier alergia que pueda tener
  • Lista de medicamentos
  • Identificación fotográfica
  • Historial médico
  • Tarjeta de seguro médico

Usted también debe traer la información de contacto de un miembro de su familia a la sala de emergencia, en el caso que esa persona no pueda entrar a la sala de emergencia con usted.

MITO #4: “No puedo ir a la sala de emergencia porque estoy bajo tratamiento para el cáncer y mi sistema inmunológico está comprometido.

HECHO: Baptist Health está tomando medidas extraordinarias para asegurar que sus salas de emergencia sean seguras para todos los pacientes.

Los expertos dicen que los pacientes de cáncer – especialmente los que se están sometiendo a quimioterapia y a radioterapia – tienen un riesgo más alto de contraer la COVID-19 y de tener síntomas más severos si contraen el virus.

Michael Zinner, M.D., CEO y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute

“Si usted es un paciente de cáncer que está siendo tratado con quimioterapia o radioterapia, usted tiene que tener mucho cuidado, ya que estos tratamientos pueden suprimir su sistema inmunológico, no solamente durante el tratamiento, pero por meses después”, dijo Michael Zinner, M.D., CEO y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute. “Con eso, puedo decirles que con todas las precauciones que hemos tomado en nuestras instalaciones, ir a la sala de emergencia es más seguro que ir al supermercado”, dice él.

Para las personas que requieran atención de emergencia durante o después de su tratamiento para el cáncer, el Dr. Zinner recomienda llamar a su médico primero y notificarle al personal de la sala de emergencia cuando llegue para que puedan hacerse arreglos específicos para su atención. Los pacientes de Miami Cancer Institute también pueden acudir al Equipo de Manejo Expreso de Síntomas, el cual está administrado por un médico de atención de emergencia y por un grupo de enfermeros de práctica avanzada que pueden ayudarle a resolver su problema sin tener que ir a la sala de emergencia.

¿Le preocupa tener coronavirus?

Use nuestra herramienta de evaluación de coronavirus en línea o llame a nuestra línea de información de COVID-19 al 1-833-MYBAPTIST (833-692-2784). Para ver a un médico en su teléfono o desde la comodidad y la seguridad de su hogar, descargue la aplicación de Baptist Health Care on Demand.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *