Los cigarrillos electrónicos son prohibidos en los parques nacionales

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de September de 2015


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

No encienda cigarrillos electrónicos en los parques nacionales. El National Park Service ha prohibido el uso de cigarrillos electrónicos o de vapor en sus más de 400 localidades de Parques Nacionales, incluyendo una larga lista de parques nacionales en Florida.

La nueva política pone a los cigarrillos electrónicos bajo la misma antigua prohibición impuesta contra los productos de fumar tabaco tradicionales. La prohibición también se aplica a todos los vehículos propiedad o arrendados por el gobierno y las instalaciones asociadas con los parques incluyendo los puestos de comida. La nicotina contenida en los vapores de humo electrónico instó la nueva prohibición.

“La nicotina es altamente adictiva, tóxica a los fetos en desarrollo y perjudica el desarrollo del cerebro y los pulmones fetales”, según un comunicado del National Park Service.
La nicotina está vinculada con serias enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques cardiacos y derrames cerebrales, dijo Javier Perez-Fernandez, M.D., un médico de Baptist Health Medical Group que se especializa en neumología.

Los vapores de los cigarrillos electrónicos contienes alrededor de una décima de la cantidad de nicotina que se encuentra en el humo de segunda mano de los productos tradicionales de tabaco, pero eso es lo suficiente para ser una amenaza para la salud, según los expertos.

“Una persona aun está expuesta a la sustancia tóxica”, dice el Dr. Perez. “Aun sigue siendo veneno”.
Lo que es más, estudios recientes también han encontrado que los vapores en los cigarrillos electrónicos contienen otras sustancias dañinas, incluyendo metales pesados y agentes que causan cáncer. Los cigarrillos electrónicos pueden ser dañinos a ambos los fumadores y los espectadores, según los expertos médicos de Baptist Health South Florida.

El humo de segunda mano y los riesgos a la salud

“Cualquier enfermedad pulmonar que puede sufrir un fumador, la puede sufrir otra persona debido al humo en el ambiente o de segunda mano, incluyendo la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), dijo Raul Valor, M.D., un médico de Baptist Health Medical Group y jefe de la sección de atención pulmonar en Baptist Hospital.

El humo de segunda mano también está vinculado con el cáncer de pulmón, la bronquitis, la sinusitis y con otras enfermedades cardiovasculares y coronarias, dijo el Dr. Perez. Lo que es más, inclusive sin los químicos tóxicos, los vapores calientes en los cigarrillos electrónicos pueden presentar problemas.

“Los vapores calientes son irritantes para los pulmones y pueden ser igual de dañinos a los pulmones como lo son los cigarrillos tradicionales”, dice el Dr. Valor.

Los adolescentes y los vapores

Los cigarrillos electrónicos se han vuelto especialmente controversiales porque los productos parecen estar diseñados para atraer a los adolescentes y los pre adolescentes. Para aumentar la atracción, los fabricantes han añadido sabores a dulce y a frutas tropicales a los cigarrillos electrónicos, según los comités de vigilancia de la industria y otros críticos.

“Estos sabores pueden resultar muy persuasivos para muchos individuos, incluyendo los niños”, dice el Dr. Perez.

Un informe federal reciente muestra un aumento gigantesco de 300 por ciento en el número de adolescentes que fuman cigarrillos electrónicos.

Etiquetas: , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *