Los CDC urgen el uso de “cubiertas de tela para la cara” para reducir el contagio de la COVID-19

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

17 de April de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan el uso de cubiertas de tela para la cara, en áreas públicas “donde es difícil mantener las medidas de distanciamiento social (por ejemplo en supermercados y farmacias)”, y especialmente en las zonas de “transmisión comunitaria significativa” del coronavirus (COVID-19).

Anteriormente, los CDC recomendaban que solamente las personas sintomáticas debían usar las máscaras, en parte para dejar las máscaras N95 y las demás máscaras de grado médico para los trabajadores de atención de salud que las necesiten. El cambio de opinión por el gobierno federal en cuanto a sus pautas para el uso de las máscaras surgió luego de que los nuevos datos encontraron altas tasas de transmisión entre personas asintomáticas, o que no tienen síntomas, pero cuyas pruebas han resultado positivas.

Desde que los CDC actualizaron sus directrices, los gobiernos locales a través del país están emitieron mandatos de emergencia, pidiéndole al público que usen cubiertas para la cara en áreas públicas, tales como supermercados, donde el distanciamiento social puede ser un reto. El Condado de Miami-Dade se convirtió en el primer condado de la Florida en publicar tal mandato.  El mandato refleja la recomendación por los CDC, afirmando que las máscaras pueden ser hechas en casa, usando artículos como bufandas, bandanas u otros cobertores de tela que se ajusten con seguridad sobre la nariz y la boca.

Además, algunos expertos piensan que la COVID-19 se puede propagar – no solamente a través de la tos o los estornudos de las personas contagiadas – pero también con simplemente hablar o respirar cerca de otras personas.

Los CDC dicen que recomiendan que la gente use “cubiertas simples para la cara” para reducir el contagio del virus, y para ayudar a las personas que puedan tener el virus y no saberlo, a no transmitírselo a los demás.

“Las cubiertas de tela para la cara hechas de artículos caseros o hechas en casa con materiales comunes de bajo costo, pueden ser usadas como una medida voluntaria adicional de salud pública”, afirman los CDC.

Los CDC advierten que las cubiertas de tela para la cara no deben ser puestas en niños menores de 2 años, y no se deben usar por alguien que tenga dificultad para respirar o “esté inconsciente, incapacitado o que de otro modo no pueda quitarse la máscara sin asistencia”.

Los CDC reiteran que las “cubiertas de tela para la cara” no son máscaras quirúrgicas ni respiradoras N-95”.  Dichas máscaras son suministros que deben continuar siendo reservados solamente para los trabajadores de salud y para otros primeros intervinientes médicos.

Tags: , , , ,