Los CDC acortan el tiempo de aislamiento y cuarentena por COVID-19 para aquellos que no presentan síntomas

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

28 de December de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC), han acortado el tiempo de aislamiento recomendado de 10 días a cinco días para las personas con COVID-19, si no presentan síntomas, seguido de otros cinco días de uso de mascarilla facial cuando estén cerca de otras personas.

Los CDC declararon el lunes que acortaron las directrices sobre el tiempo de aislamiento para todo el mundo basándose en lo que se sabe sobre el COVID-19 y la variante Omicron en este momento.

“El cambio está motivado por la ciencia que demuestra que la mayor parte de la transmisión (de COVID-19) se produce al principio de la enfermedad, generalmente en los 1 o 2 días anteriores al comienzo de los síntomas y en los 2 ó 3 días posteriores”, dijeron los CDC.

Las directrices de los CDC establecen ahora que las personas que den positivo deben aislarse durante cinco días y, si no presentan síntomas en ese momento, pueden abandonar el aislamiento si pueden seguir usando mascarilla durante cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otras personas. Sin embargo, las personas con síntomas deben ponerse inmediatamente en cuarentena hasta que den negativo en las pruebas de COVID-19.

Además, los CDC están actualizando el periodo de cuarentena recomendado para las personas expuestas a la COVID-19. La cuarentena se refiere al tiempo que sigue a la exposición a COVID-19 o al contacto cercano con alguien que se sabe que tiene COVID-19. Estos son los puntos principales:

  • Para las personas que no estén vacunadas, o que hayan pasado más de seis meses desde su segunda dosis de una vacuna mRNA (o más de 2 meses después de la vacuna J&J) y que aún no se hayan puesto la vacuna de refuerzo, los CDC recomiendan ahora una cuarentena de 5 días seguida de un uso estricto de mascarilla durante otros 5 días.
  • Alternativamente, si la cuarentena de 5 días no es posible, “es imperativo que una persona expuesta use una mascarilla facial bien ajustada en todo momento cuando esté cerca de otras personas durante 10 días después de la exposición.”
  • Las personas que han recibido su vacuna de refuerzo no tienen que estar en cuarentena después de una exposición, pero deben llevar una mascarilla durante los 10 días posteriores a la misma.
  • Para todos los expuestos, la mejor práctica incluiría también una prueba de COVID-19 al quinto día después de la exposición. Si se producen síntomas, las personas deben ponerse inmediatamente en cuarentena hasta que “una prueba negativa confirme que los síntomas no son atribuibles a COVID-19”.

“La variante Omicron se está propagando rápidamente y tiene el potencial de impactar en todas las facetas de nuestra sociedad, dijo Rochelle Walensky, M.D., directora de los CDC. “Las recomendaciones actualizadas de los CDC para el aislamiento y la cuarentena equilibran lo que sabemos sobre la propagación del virus y la protección proporcionada por la vacunación y las dosis de refuerzo.

“Estas actualizaciones garantizan que las personas puedan continuar con su vida cotidiana de forma segura. La prevención es nuestra mejor opción: vacunarse, reforzarse, usar mascarilla en lugares públicos cerrados en zonas de alta y considerable transmisión comunitaria, y hacerse la prueba antes de reunirse con otras personas.”

En su declaración del lunes, los CDC recordaron al público que los datos de Sudáfrica y el Reino Unido indican que la eficacia de la vacuna contra la infección para dos dosis de una vacuna de mRNA, de Pfizer-BioNTech y Moderna, es de aproximadamente el 35%. Sin embargo, una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 restablece la eficacia de la vacuna contra la infección hasta el 75%, según los CDC.

Baptist Health ofrece citas GRATUITAS de #atenciondeurgencia en Baptist Health Care on Demand. Vea a un médico desde la comodidad y la seguridad de su hogar. Descargue el app y use el código promocional: CARE19 o visite https://baptisthealth.net/es/services/online-urgent-care

Tags: