Los beneficios de la lactancia tanto para el bebé como para la madre

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

9 de agosto de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

La lactancia materna está bien reconocida por sus muchas ventajas de nutrición para el bebé a medida que los estudios clínicos continúan reafirmando los beneficios de salud tanto para el bebé como para la madres.

La leche materna estimula el sistema inmunológico del bebé, dándole los mejores componentes para un crecimiento saludable.

Otro beneficio de la lactancia es el contacto de “piel con piel” que ocurre naturalmente, según Karen Mattson, asesora de lactancia de Baptist Health South Florida.

“Piel con piel” se refiere a que el bebé solo tiene puesto un pañalito, junto al pecho descubierto de la madre.

“El contacto de piel con piel es vital en todas las etapas de la lactancia, especialmente durante la primera hora”, afirmó Mattcon. “Es muy reconfortante para el bebé conocer a su mamá por su olor y acogerse en su pecho”.

Sin embargo, el bebé no es el único que recibe los beneficios. La madre también.

Varias autoridades médicas, incluyendo la American Academy of Pediatrics (AAP) y el American College of Obstetricians and Gynecologists, recomiendan la lactancia enfáticamente.

La leche materna proporciona una mezcla excelente de vitaminas, proteína y grasa – todo lo que su bebé necesita para crecer. Además, la leche materna se digiere más fácilmente por los bebés que la fórmula. La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a su bebé a combatir los virus y las bacterias. La lactancia también reduce el riesgo de que su bebé desarrolle asma o alergias.

Los beneficios para la madre incluyen:

  • Una relación más cercana entre la madre y el bebé
  • Reduce el riesgo de la depresión posparto
  • Reduce el estrés
  • Reduce el riesgo para el cáncer ovárico
  • Ayuda a reducir el aumento de peso del embarazo
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis

Lo recomendado es prepararse para la lactancia antes del nacimiento del bebé. Baptist Health South Florida ofrece muchas clases de parto antes del embarazo y el alumbramiento, incluyendo Los Puntos Básicos de la Lactancia y La Lactancia Para Madres Que Trabajan. Para más información, visite BaptistSalud.net o llame al 786-596-2671.

Etiquetas: