- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Los ataques cardiacos durante las festividades: Lo que usted debe saber

Mientras que los compradores abarrotan las tiendas durante el ajetreo de fin de año, las salas de emergencia también se llenan con más pacientes durante la época festiva. ¿Por qué?

El número de muertes relacionadas con asuntos cardiacos en los Estados Unidos aumenta por un 5 por ciento durante el mes de diciembre y las festividades del Año Nuevo, según un estudio  [1] por parte de investigadores de University of California, San Diego y Tufts University.  Las visitas diarias a los hospitales debido a la insuficiencia cardiaca pueden aumentar por un 33 por ciento durante los cuatro días después de Navidad, según un estudio [2]del 2008.

“La mayoría de los ataques cardiacos ocurren usualmente alrededor del día de Navidad y la víspera de Año Nuevo, resultando en un aumento en los pacientes en las salas de emergencia durante esos días y en las mañanas siguientes”, dijo Otto Vega, M.D., [3]director médico de servicios de emergencia de Homestead Hospital [4]. “Durante las festividades, la gente come más, bebe más y a menudo llenan los días más cortos del invierno con muchas actividades que no son parte de su rutina normal. Todas estas cosas se suman para poner al cuerpo bajo estrés, lo cual puede poner presión en el corazón y hacerlo trabajar más fuerte”.

Factores que contribuyen

Existen muchos otros factores asociados con los ataques cardiacos durante esta época del año, que están respaldados por la American Heart Association (AHA) y por el American College of Cardiology (ACC), dice el Dr. Vega. Estos incluyen:

Disminuya los riesgos

El riesgo para un ataque cardiaco es mayor para una persona que ha tenido un ataque cardiaco anteriormente y para aquellos que tienen condiciones cardiacas, tales como latidos irregulares y presión alta. Pero muchos pacientes “Coronarios Navideños” son personas que no se dan cuenta que están en riesgo.

Con prevención y moderación, es posible disfrutar de las festividades y mantener su corazón saludable, según el Dr. Vega. Él ofrece estos consejos para reducir el riesgo:

“La moderación es la clave”, dijo el Dr. Vega. No haga ningún cambio drástico en sus hábitos durante la época festiva. Sólo usted sabe mejor que nadie cuando su cuerpo está tratando de decirle que algo no anda bien. Si usted siente que algo no es normal para usted, llame a su médico o al 911. Es mejor precaver que tener que lamentar”.