- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Los ABCs de empacar un almuerzo escolar saludable

A medida que usted se prepara para el regreso a clases, no olvide incluir los almuerzos saludables en sus preparativos. Asegurar un futuro saludable para los niños de nuestro país comienza con un estilo de vida saludable basado en la actividad física diaria, las horas de sueño adecuadas y las comidas nutritivas, incluyendo los almuerzos escolares.

Según la American Heart Association (AHA), un 91 por ciento de los niños en los Estados Unidos consumen una dieta inadecuada. Tienden a comer demasiada sal, azúcar y grasa, aumentando su riesgo para la enfermedad cardiaca al llegar a la adultez.

El almuerzo es una comida importante para los niños ya que los ayuda a reabastecer su mente para lograr el éxito escolar – y también para los deportes después de la escuela. El empacar un almuerzo que sea saludable Y que le guste a los niños puede der un reto bastante abrumante. He aquí algunos consejos:

Los ABCs de planear un almuerzo saludable

Asigne un día para planear, comprar y preparar. La compra en el supermercado y la preparación de las comidas puede realizarse durante el fin de semana o durante una noche de la semana que mejor se ajuste a su horario.

Busque opciones saludables. Como mamá o papá, usted está en control de las selecciones alimenticias que le ofrece a sus hijos. Proporcione el combustible adecuado para sus cuerpos que están creciendo, siguiendo las directrices de Mi Plato  [1]para crear una comida saludable basada en frutas y vegetales, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

Consulte con su hijo. Para una mejor probabilidad de que sus hijos coman un almuerzo saludable, involúcrelos a ellos en los planes. Pregúnteles qué les gustaría comer y luego ofrézcales versiones saludables.

Día libre. Los almuerzos escolares sirven comidas balanceadas así que no se preocupe si usted se toma un día libre y le da en vez dinero a su hijo para almorzar en la escuela.

Preparar una lonchera saludable es tan fácil como contar hasta 3
  1. La seguridad de la lonchera. Su hijo puede escoger una lonchera de moda, pero asegúrese de que sea insulada para que la comida se mantenga segura. Regla: Mantenga las comidas frías, frías y las calientes, calientes. Las comidas frías pueden mantenerse frías con bolsas de hielo o congelando ciertos artículos tales como el yogur. Las comidas calientes pueden mantenerse calientes en botellas insuladas como los termos.
  1. Los cinco grupos alimenticios. Planee incluir tantas selecciones de los grupos alimenticios como pueda, basado en las directrices de Mi Plato. He aquí algunas ideas para las loncheras:
  1. Cuidado con los azúcares añadidos. Desde las jaleas de frutas, hasta las meriendas con sabor a fruta, las barritas de cereales y las bebidas azucaradas, los azúcares añadidos se pueden multiplicar muy fácilmente en una lonchera. Antes de comprar artículos empacados, revise las etiquetas nutricionales para ver los gramos de azúcar y la lista de ingredientes e identificar productos que contengan menos azúcar o aun mejor – productos sin azúcar añadida.

Para más información  visite:

http://www.choosemyplate.gov/en-espanol.html
http://www.eatright.org/resources/for-kids [2]