Los 4 motivos principales por los que los hombres comen de más y cómo dejar de hacerlo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

5 de August de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¿Por qué comen de más los hombres? La pregunta puede que no sea planteada con frecuencia ya que los estudios recientes han sugerido que las mujeres comen de más como parte de su comportamiento ante el estrés, mientras que los hombres son más propensos a recurrir al alcohol y al tabaco.

Además, puede que los hombres no le pongan tanta atención a su peso como lo hacen las mujeres, así que tienden a darse el gusto más a menudo con meriendas poco saludables, y no solamente mientras miran los deportes en televisión. Los hombres también pueden demorar más en darse cuenta de la importancia de una dieta saludable y del manejo del peso para la salud en general.

“Sabemos que los hombres son más propensos a aplazar sus chequeos de salud regulares, así que tienen una actitud un poco más despreocupada acerca de su salud”, explica Aldo Ribeiros, M.D., especialista en medicina interna con Baptist Health Primary Care. “Así que comer en exceso o consumir demasiadas meriendas poco saludables no es gran cosa para ellos”.

Sin embargo, determinar los motivos para esa actitud despreocupada en cuanto a su salud es importante.

“Entender bien los motivos para la sobrealimentación de los hombres es un primer paso importante hacia un estilo de vida más saludable”, dijo el Dr. Ribeiros. “Entonces podemos comenzar con hábitos de alimentación más saludables y con un programa regular de ejercicios. Pero tienen que tener la motivación para dejar esas bolsas de papitas y hacer una cita para ver a su médico”.

La pandemia de la COVID-19 ha llevado la sobrealimentación a nuevos niveles, después de meses de trabajar desde casa y de estar más cerca de la cocina y de esos estantes llenos de papitas, galletas y otras sabrosas golosinas. El término “las 15 de la cuarentena” se refiere a salir de la pandemia de la COVID-19 con 15 libras de más. Mientras que las 15 de la cuarentena es el tema de muchos chistes en los medios sociales y de conversaciones con amistades y familiares, el aumento de peso no tiene nada de gracioso.

He aquí los cuatro motivos principales por los que los hombres tienden a comer de más:

1.) La comida sabrosa es una recompensa

Usted llega a casa luego de un largo día de trabajo, lleno de estrés y se come algo sabroso, pero también poco saludable. Esto le ocurre a cualquiera en algún momento. Sin embargo, les ocurre a los hombres sobre estresados buscando una recompensa. La comida chatarra a menudo se utiliza como una auto recompensa, dice el Dr. Ribeiros. Ese es un hábito que tiene que terminar, según él. “Los hombres deben tomar nota de cada merienda o trago que consumen porque sienten que se lo merecen”, dice el Dr. Ribeiros. “Ese es un primer paso muy importante”.

2.) La indiferencia o el “¡qué más da!”

¿Por qué no comerse un pedazo extra de pizza?, dicen algunos hombres. También piensan “¿Qué más da? Empiezo la dieta mañana”. “Hay que mantener las cosas en perspectiva”, dice el Dr. Ribeiros. “Puede haber una gran diferencia en calorías entre una porción normal y comerse algunos pedazos de más de cualquier cosa. Todas esas calorías se acumulan y si usted toma esa actitud, lo más probable es que lo siga haciendo”.

3.) Comer demasiado

Este es un problema con las malas dietas y la sobrealimentación.  No espere que los restaurantes, formales o informales, tengan idea de lo que es mejor para su salud. “Los restaurantes a menudo ofrecen porciones más grandes de lo necesario. Es buena idea investigar y mirar el menú de un restaurante y su información nutritiva por internet antes de salir a comer”, dice el Dr. Ribeiros.

4.) Distracciones

Es aquí cuando esos eventos deportivos importantes en televisión desempeñan un papel importante en distraerle de sus hábitos alimenticios. “Hacer muchas cosas a la misma vez como mirar televisión o navegar en su smartphone puede reducir la capacidad de su mente para determinar la cantidad correcta de comida que usted está consumiendo”. El Dr. Ribeiros añade que las distracciones también pueden demorar su sensación de sentirse lleno y pueden llevar fácilmente a la sobrealimentación”.

Tags: