Lo que debe saber sobre el virus del Zika 2017: (Video)

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

14 de abril de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Con la proximidad de las estaciones de lluvia y verano en el sur de La Florida, Baptist Health South Florida reunió en un foro a algunos de los líderes expertos de la región, para proporcionar la información más reciente acerca del virus del Zika.

El Zika se propaga principalmente por los mosquitos y representa una gran preocupación para las madres embarazadas o las que piensan quedar embarazadas. El virus se asocia con graves defectos de nacimiento, que incluyen la microcefalia, una condición donde los bebés nacen con cerebros más pequeños que no se han desarrollado debidamente.

La información suministrada por los Centros de control y prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention [CDC por sus siglas en inglés]) muestra que aproximadamente 1 de cada 10 mujeres embarazadas a quienes se les ha confirmado el gnóstico con Zika tuvieron un feto o un bebé con defectos de nacimiento.

Las mujeres embarazadas o que están planeando quedar embarazadas, deberían estar muy vigilantes para protegerse contra las picadas de los mosquitos. Los pasos más importantes son eliminar las aguas estancadas (donde los mosquitos se crían), usar ropas adecuadas y repelente de insectos para prevenir las picaduras.


(Los expertos proporcionan la información más actualizada sobre el virus del Zika en un foro en el hospital West Kendall Baptist Hospital. Video de Alcyene De Almeida Rodrigues)

Las estadísticas muestran que aproximadamente de 1 de cada 5 personas infectadas con el virus del Zika comenzará a mostrar síntomas. Las señales y síntomas del Zika pueden incluir: la aparición brusca de fiebre baja, erupción, dolor en las articulaciones, conjuntivitis (enrojecimiento de los ojos), dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, dolor en los ojos y vómitos. Actualmente no se dispone de un tratamiento específico contra el virus.

El año pasado el Departamento de Salud de Florida estableció zonas de Zika en las áreas de Wynwood, North Miami Beach, Little River y South Miami Beach. Desde diciembre no se han presentado áreas de actividad en desarrollo y transmisión activa del Zika por los mosquitos.

El equipo de noticias del Baptist Health South Florida tiene el compromiso de mantenerle informado sobre el virus del Zika. Manténgase en contacto a menudo para recibir actualizaciones.

Etiquetas: , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *