Lleve sus caminatas a otro nivel: Consejos de un cardiólogo deportivo para los practicantes del “power walking”

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

7 de February de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¿Quiere hacer más ejercicio durante sus caminatas? Los expertos afirman que el “power walking”, o caminar rápido, quema un número de calorías similar al de la correr. “Puede quemar tantas calorías caminando a 4.5 mph durante una hora como corriendo durante el mismo tiempo y distancia”, dice Eli Friedman, M.D., director médico de cardiología deportiva de Miami Cardiac & Vascular Institute, que forma parte de Baptist Health South Florida. “Además, caminar rápido tiende a ser más fácil para las rodillas y los pies”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), los adultos deberían realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos semanales de actividad física de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente cada semana. Las directrices también recomiendan que los niños y los adolescentes estén activos durante al menos 60 minutos cada día. Seguir estas directrices, según los CDC, puede contribuir a la salud general y a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca, el cáncer o la diabetes.

El Dr. Friedman, que sirve como cardiólogo del equipo Miami Major League Soccer, el Inter Miami CF, y de numerosas universidades locales, también es consultor de cardiología del Comité de Ciencias Deportivas de la United States Tennis Association y el cardiólogo deportivo asesor para el Comité de Medicina Deportiva y Bienestar Estudiantil de las Escuelas Públicas del Condado de Broward. Aparte de su trabajo de ayuda a los atletas élite y aficionados, el Dr. Friedman incluye correr, montar en bicicleta y entrenar en su rutina diaria.

En una entrevista con los editores de Salud, el Dr. Friedman ofrece consejos útiles para cualquier persona interesada en el “power walking”.

Salud: ¿Qué es el “power walking” cómo se diferencia de las caminatas normales?

Eli Friedman, M.D., director médico de cardiología deportiva de Miami Cardiac & Vascular Institute

Dr. Friedman: “Power walking” es similar a la caminata normal, pero se realiza con más intensidad y a un ritmo más rápido. En otras palabras, el número de pasos por minuto aumentará y puede haber un mayor uso de la parte superior del cuerpo, especialmente de los brazos, para impulsar el cuerpo hacia adelante. Es posible que la respiración sea más difícil y el ritmo cardíaco más rápido al caminar rápido. 

Salud: ¿Cuáles son los beneficios del “power walking”?

Dr. Friedman: En general, cuanto más intensa sea la actividad, mayores serán los beneficios para la salud. En comparación con una persona que camina a un ritmo casual, una persona que hace “power walking” puede esperar reducir su presión arterial, su frecuencia cardíaca, sus niveles de azúcar en sangre y sus números de colesterol.  

Salud: ¿Qué consejo daría usted a alguien que quiera empezar a hacer “power walking”?

Dr. Friedman: Empiece poco a poco. Pruebe con intervalos al principio. Por ejemplo, camine a un ritmo normal durante cuatro minutos y luego camine con más potencia durante un minuto. Haga seis series de este tipo. A medida que se sienta más cómodo, aumente el tiempo de “power walking” y disminuya el intervalo de ritmo más bajo. Con el tiempo, debe poder hacer “power walking” exclusivamente.

Salud: ¿Hay algo más que desee añadir?

Dr. Friedman: “Power walking” es una gran actividad para alguien que esté interesado en aumentar la intensidad de su ejercicio. Sin embargo, siempre es importante escuchar a su cuerpo y poner atención a cualquier síntoma inesperado o inquietante. Si usted desarrolla cualquier dolor o molestia inusual, mareos o falta de aire mientras hace “power walking”, por favor consulte con su médico.

Tags: , ,