Lascas de piña asadas en barbacoa para Memorial Day

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

22 de May de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cocinar por Memorial Day es el perfecto comienzo para el verano y una buena oportunidad de reunirse con familiares y amigos. Estas reuniones se centran en la comida y cocinar en barbacoa todos sus platos favoritos que usted con tanto orgullo prepara.

Puede reducir unas cuantas calorías su menú de comida o postre con la sabrosa piña. (Tenemos debilidad por la piña). Cocinar en la barbacoa carameliza los azúcares naturales en los alimentos y hará otro tanto con la fruta.

Puede servir este Memorial Day las lascas de piña en barbacoa como plato principal o como acompañante con sus costillas “mundialmente famosas” o como parte de su “adobo secreto”. Y finalmente, puede añadirle una bola de helado de vainilla descremado para transformar las lascas de piña a la barbacoa en un postre que no solamente luce bien, sino que también es dulce y saludable y la forma perfecta para terminar su BBQ.

Ingredientes:
• 1/4 taza de miel.
• 1 oz extracto de vainilla.
• 2 oz extracto de ron.
• 1 piña: con el centro quitado, cortada al medio a la larga y cortada nuevamente en 12 lascas a la larga.
• 2 cdas. de coco endulzado, tostado.
• Helado de vainilla descremado.

Preparación:
1. Combine la miel, vainilla y extracto de ron en un bol y únalos.

2. Con un cepillo, úntele por encima la mezcla de extracto de ron a las lascas de piña, dejándolas sazonar durante dos horas.

3, Con la barbacoa a fuego medio, coloque la piña. Cocínela durante tres minutos por cada lado o hasta que le vea las marcas de la rejilla de la barbacoa a la piña y la misma esté caliente.

4. Échele por encima el coco. Adorne con helado, si lo desea.

Información de nutrición: Calorías: 116; Calorías de grasa: 11%; Grasa: 1.5g; Grasa saturada: 1.4g; Grasa mono insaturada: 0.8g; Grasa poli insaturada: 0.1g; Proteína: 0.7g; Carbohidrato: 24g; Colesterol: 5mg; Sodio: 22mg

 

Chef-Richard-headshot-REVISED-2014-300x241.jpgAcerca de Richard
Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo en South Miami Hospital, comenzó a trabajar para Baptist Health South Florida en 2011 cuando inauguraron West Kendall Baptist Hospital. Es un chef galardonado y apasionado sobre el crear y compartir recetas locales y de temporadas sazonadas con sabor y buena salud. Además de su interés en la nutrición, Chef Richard tiene una extensa historia en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, PorFin, y el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de estrella Mobile 4 y 5, así como de Cioppino habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005. Durante el tiempo que estuvo en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un grado de Bachiller de Ciencias en Artes Culinarias.