Las salas de emergencia independientes conectan a las comunidades con una mejor atención

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

30 de September de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cuando usted o uno de sus seres queridos experimenta una emergencia médica, cada minuto cuenta. Llegar a la sala de emergencia de un hospital rápidamente es esencial. Y ahora, los pacientes tienen otra opción para su atención de emergencia, ya que los sistemas hospitalarios como Baptist Health South Florida están abriendo más salas de emergencia independientes en comunidades que no tienen acceso a un hospital cercano.

Nancy Batista-Rodriguez, principal ejecutiva de Baptist Health Outpatient Services

“Nuestras salas de emergencia independientes son salas de emergencia comunitarias que están completamente atendidas por especialistas en medicina de emergencia certificados por la junta, las 24 horas del día y los 365 días del año”, afirmó Nancy Batista-Rodriguez, principal ejecutiva de Baptist Health Outpatient Services. “Están equipados con la última tecnología de atención de emergencia e imaginología, tienen laboratorios internos para expeditar pruebas cruciales, y están regulados de la misma manera que las salas de emergencia de los hospitales. La única diferencia es que no están ubicadas en el recinto de un hospital”.

José Llach, D.O., médico de emergencia con Baptist Health y médico principal para ambos Baptist Health Emergency Care Centers, en West Miami-Dade y West Kendall, dice que además de ofrecer atención de emergencia personalizada y basada en la comunidad, las salas de emergencia independientes pueden ofrecer atención salvadora aún más rápidamente.

Jose Llach, D.O., médico de emergencia con Baptist Health y médico principal para ambos Baptist Health Emergency Care Centers en West Miami-Dade y West Kendall

““Hemos salvado las vidas de muchos pacientes que fueron traídos a nuestro centro en condición crítica cuando el tiempo contaba”, dice el Dr. Llach. Él señala que los viajes más cortos también liberan a los paramédicos más rápido para que puedan responder a la próxima emergencia. “Y siempre va a haber una próxima emergencia”, añade él.

El Dr. Llach dice que los pacientes en las salas de emergencia independientes de Baptist Health tienen acceso directo – virtualmente por medio de video o por teléfono – a especialistas en una amplia gama de especialidades incluyendo atención cardiaca, infartos cerebrales, ortopedia y cirugía. Y si su condición requiere hospitalización, podemos ofrecerle admisión directa a su habitación en el hospital”.

Baptist Health ha abierto dos salas de emergencia independientes en los últimos dos años. La primera está ubicada en West Kendall, adyacente al Aeropuerto Ejecutivo de Miami, que abrió en el 2019 y se convirtió rápidamente en un valioso recurso para los residentes de la zona, ganándose la clasificación más alta de Google – 4.5 de 5 estrellas – de ninguna otra sala de emergencia en el Sur de la Florida. Una segunda sala de emergencia independiente ahora está abierta en 14591 SW 26th Street. Ambas instalaciones sirven a partes del oeste del Condado de Miami-Dade que han experimentado un crecimiento explosivo en años recientes, pero donde las opciones de emergencia de los residentes han sido limitadas, según Batista-Rodriguez.

Baptist Health abrió su segunda sala de emergencia independiente en West Miami-Dade, localizada en 14591 Southwest 26th Street. La nueva sala de emergencia está abierta las 24 horas, los 365 días del año y está completamente atendida por especialistas en medicina de emergencia certificados por la junta

“Nuestras salas de emergencia independientes son un valioso recurso para los residentes de la zona”, dice Batista-Rodriguez. “No solo hay miles de familias con niños pequeños viviendo en el oeste de Miami-Dade, pero también hay una considerable población envejeciente. Estas son las personas que necesitan acceso rápido y conveniente a la atención tan compasiva por la cual Baptist Health se ha dado a conocer. Pero ahora, en vez de tener que ir a nuestros hospitales para recibir atención de emergencia, estamos llevando nuestras salas de emergencia a donde ellos están”.

Batista-Rodriguez dice que una enfermedad o lesión seria puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar y tener una sala de emergencia cercana ofrece tranquilidad a los residentes de la zona. “Esperamos nunca tener que verles, por supuesto”, dice ella. “Peri si nos necesitan, nuestras salas de emergencia independientes pueden asistir con cualquier tipo de emergencia, desde cortadas y huesos rotos, hasta ataques cardiacos, infartos cerebrales y otras condiciones potencialmente mortales”.

La conveniencia y el acceso tan fácil son otras de las ventajas que ofrecen las salas de emergencia independientes, dice Batista-Rodriguez. “Los pacientes pueden estacionar al frente y entrar de inmediato sin tener que atravesar por grandes estacionamientos y enredados corredores de hospitales”.

Para aquellos que estén preocupados por la seguridad durante la pandemia del coronavirus, Batista-Rodriguez dice que las salas de emergencia independientes – al igual que todos los hospitales, centros de atención de urgencia y otras instalaciones de Baptist Health – tienen estrictas prácticas de seguridad.

Dispositivos de toma de temperatura automatizados han sido instalados en los puntos de entrada de todas las instalaciones de Baptist Health

“Estamos hablando de todas las precauciones posibles para proteger la salud de nuestros pacientes y empleados”, dice Batista-Rodriguez. “Esto incluye limitar el número de visitantes y asegurar el distanciamiento social adecuado en nuestras instalaciones; la toma de temperatura automatizada en todos los puntos de entrada; el uso mandatorio de máscaras faciales dentro de nuestras instalaciones; y la limpieza y desinfección completa de nuestros vestíbulos, salas de espera, equipo y todas las superficies de alto contacto, a través del día”.

Si usted necesita atención médica de emergencia, Batista-Rodriguez aconseja que llame al 911 o que vaya de inmediato a una sala de emergencia, ya que demorar la atención puede llevar a problemas aún más serios. “No deje que la COVID-19 le detenga de recibir la atención que necesita”, dice ella. “Nuestras salas de emergencia son seguras y están listas para atenderle a usted y a sus seres queridos”.

Tags: , , , , , , ,