Las promesas de las dietas: ¿Demasiado buenas para ser ciertas?

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

2 de enero de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Las promesas efectuadas por los promotores de las dietas más populares a menudo dicen que usted puede perder el peso permanentemente sin hacer demasiado esfuerzo ni cambios significativos a su estilo de vida. Eso simplemente no es cierto.

El año nuevo comienza con una nueva ola de promotores de dietas, tratando de sacarle provecho a las resoluciones de año nuevo de bajar de peso de muchos estadounidenses. Sin embargo, lograr y mantener un peso saludable requiere compromisos diarios y continuos con la buena nutrición y con la actividad física.

“También existen muchas dietas de moda”, afirma Natalie Castro, R.D., dietista principal de bienestar para el departamento de bienestar corporativo de Baptist Health South Florida. “El problema es que están llenas de promesas vacías. Los que participan en estas dietas pueden ver una pérdida de peso inicial pero a menudo vuelven a aumentar el peso que perdieron”.

Inclusive los consumidores informados se pueden confundir por las “promesas contradictorias, los testimonios y la propaganda de estos “expertos” auto-proclamados que venden dietas que prometen una pérdida rápida de peso sin cambios significativos al estilo de vida. Muchas dietas de moda por ejemplo, pregonan que no hay que estar activo ni hacer ejercicios regularmente.

Pero la actividad física es uno de los fundamentos de la vida saludable. Otras promesas dudosas acerca de las dietas prometen “una pérdida de peso rápida con menús rígidos”, dice Castro. Pero cualquier menú que restrinja o suprima los alimentos nutritivos no funcionará y puede ser dañina para su salud, dice ella.

“La esencia es simple: Si la dieta o el producto es demasiado bueno para ser cierto, entonces probablemente lo es”, dice Castro.

La nutrición adecuada es un tema que debe platicar con su médico de atención primaria, quien podría referirle a un dietista.

Según las directrices dietéticas de los Estados Unidos usted debe enfocarse en hacer selecciones saludables de comidas y bebidas de todos los cinco grupos alimenticios incluyendo frutas, vegetales, granos, proteínas y productos lácteos para obtener los nutrientes que su cuerpo necesita. Elija alimentos y bebidas con menos “azúcares añadidos”, grasas saturadas y sodio.

La Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos advierte a los consumidores que tengan cuidado con las siguientes promesas dietéticas falsas:

¡Baje de peso sin hacer dieta ni ejercicio!
Alcanzar un peso saludable cuesta trabajo. No tome ningún producto que prometa resultados milagrosos sin ningún esfuerzo.

¡Baje de peso sin importar cuánto coma de sus comidas favoritas!
Cuidado con cualquier producto que prometa que usted puede comer todos los alimentos altos en calorías que usted desee y aún así bajar de peso. La pérdida de peso requiere hacer selecciones alimenticias sensibles.

¡Baje de peso permanentemente! ¡Nunca vuelva a hacer dieta!
Aún si usted logra bajar de peso, la pérdida permanente de peso requiere cambios permanentes a su estilo de vida.

¡Sólo tome una píldora!
Los médicos, dietistas y otros expertos están de acuerdo en que simplemente no existe una varita mágica para bajar de peso sin hacer dieta ni ejercicio.

¡Baje 30 libras en 30 días!
Bajar alrededor de una o dos libras por semana es la manera más eficaz de bajar de peso y mantener el peso.

Etiquetas: , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *