Las pautas dietéticas actualizadas de los EE.UU. rechazan las recomendaciones de restringir más el consumo de azúcar y alcohol

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

7 de January de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

El gobierno de los Estados Unidos ha publicado sus nuevas pautas dietéticas, pero decidió mantener los límites existentes para los “azúcares añadidos” y el consumo de alcohol, a pesar de haber recibido recomendaciones más estrictas por parte de un panel asesor.

El año pasado, el comité asesor científico del gobierno, que consiste de 20 académicos y médicos, había recomendado reducir el límite para los azúcares añadidos en los EE.UU. a un 6 por ciento de las calorías diarias, una rebaja desde un 10 por ciento en las pautas actuales.

En su recomendación, el comité citó el empeoramiento de la epidemia de la obesidad en los EE.UU. y los problemas de salud como resultado de eso, tales como la diabetes tipo 2, la enfermedad cardiaca y algunos tipos de cáncer. El comité también recomendó reducir el límite de bebidas alcohólicas para los hombres de dos tragos por día a un trago por día, igual que la pauta para las mujeres. El comité citó estudios que vinculan el consumo más alto de alcohol con un riesgo más alto para la muerte.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) declaró que la evidencia repasada no ameritaba los cambios recomendados a los límites en el consumo de azúcares añadidos y de alcohol. “Las pautas dietéticas para americanos, 2020-2025 continuó con el énfasis del comité de limitar estos componentes dietéticos (los azúcares añadidos y el alcohol), pero no incluyeron cambios en las recomendaciones cuantitativas, ya que no había una preponderancia de evidencia en el material que había repasado el comité para apoyar cambios específicos, como el requerido por la ley”, afirmó el USDA.

No dar azúcares añadidos a niños menores de 2 años

Las pautas dietéticas estadounidenses son actualizadas cada cinco años. Las nuevas pautas sí siguieron una de las recomendaciones del comité – que los niños menores de 2 años no consuman azúcares añadidos del todo. Esta es la primera vez que las pautas estadounidenses han incluido reglas para los bebés y los párvulos.

La American Heart Association (AHA) sugiere un límite de azúcar añadido de no más de 100 calorías al día (alrededor de 6 cucharaditas o 24 gramos de azúcar) para la mayoría de las mujeres, y no más de 150 calorías al día (alrededor de 9 cucharaditas o 36 gramos de azúcar) para la mayoría de los hombres.

“La mayoría del tiempo, podemos estar ingiriendo mucho más azúcar de lo que las pautas dietéticas están recomendando, y mucho más de lo que recomienda la AHA”, explica Amy Kimberlain, dietista registrada y educadora de diabetes certificada (CDCES por sus siglas en inglés) con el Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health South Florida. “Así que comiencen a reducir el consumo, ese es el mensaje principal. Encuentren las fuentes de azúcares añadidos – las bebidas y los alimentos – que usted está consumiendo para así poder comenzar a reducirlos”.

No hay beneficios alimenticios algunos de los azúcares añadidos

Kimberlain añade que las etiquetas alimenticias ahora contienen la cantidad de “azúcares añadidos” para hacer las cosas un poco más fácil para los consumidores. “El primer paso es identificar de donde viene el azúcar que usted está consumiendo y comenzar a encontrar alimentos alternativos y bebidas alternativas con la meta de reducirlos. No existe necesidad o beneficio alimenticio de consumir azúcares añadidos”.

Alrededor de la mitad de los azúcares añadidos en las dietas estadounidenses vienen de las bebidas azucaradas, tales como las sodas y las bebidas deportivas. Los azúcares añadidos también se encuentran en los alimentos procesados tales como los cereales listos para comer, los caramelos, las galletas y una amplia gama de otros productos alimenticios que son empacados o enlatados. Los azúcares añadidos también incluyen esos paquetitos de azúcar que usted abre para endulzar su café o tu té.

El American Institute for Cancer Research (AICR) apoya las nuevas pautas por sus recomendaciones de consumir “un patrón dietético rico en frutas, vegetales y granos enteros y bajo en alimentos azucarados y bebidas azucaradas”. Sin embargo, el Instituto se decepcionó con el tratamiento del alcohol.

El AICR indica que el USDA y el HHS deberían haber reducido el límite de dos tragos al día para los hombres. Reducir el límite a una bebida alcohólica en los días que se consume alcohol fue la sugerencia del comité asesor.

“En cuanto al alcohol – yo usualmente recomiendo la misma discusión que recomiendo con el azúcar”, dice Kimberlain. “Conozcan cuánto están consumiendo – especialmente durante la pandemia cuando hemos visto un aumento en el consumo de alcohol, y a veces al alcohol también puede ser combinado con las bebidas azucaradas”.

He aquí los puntos principales de las Pautas dietéticas para americanos 2020-2025:

  • Se enfocan en patrones dietéticos y en la vida
  • Incluyen recomendaciones para niños menores de 2 años, incluyendo ciertas necesidades de nutrientes (por primera vez)
  • Incluye recomendaciones para mujeres embarazadas y mujeres lactantes, incluyendo ciertas necesidades de nutrientes
  • Incluye consideraciones dietéticas como preferencias, cultura y presupuesto
  • ‘Haga que cada bocado cuente’: elija una variedad de alimentos y bebidas altamente nutritivos. Ponga atención al tamaño de las porciones.

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *