Las muertes por cáncer en los EE.UU. continúan bajando con el descenso más alto en un solo año, según nuevos datos

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

13 de January de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La rebaja general de muertes por cáncer en 26 años en los Estados Unidos, ha registrado su más alto descenso de un 2.2 por ciento en un solo año entre el 2016 y el 2017, según nuevos datos publicados por la American Cancer Society (ACS).

La tasa general de muertes por cáncer en los EE.UU. bajó por un 29 por ciento entre el 1991 y el 2017, dice la ACS en sus estadísticas anuales recién anunciadas. El descenso en la tasa de muertes por cáncer de pulmón fue el impulso principal. Las tasas de muerte por cáncer de pulmón bajaron por un 51 por ciento desde el 1991 hasta el 2017 entre los hombres y por un 26 por ciento entre las mujeres.

La rebaja general resultó en un estimado de 3 millones de muertes prevenidas, dice la ACS.

El descenso en las tasas de tabaquismo y los avances en la detección temprana fueron los motivos principales para la rebaja en las tasas de muerte por cáncer de pulmón. Las muertes bajaron desde una tasa de alrededor de un 3 por ciento al año desde el 2008 hasta el 2013, a un 5 por ciento al año desde el 2013 hasta el 2017 entre los hombres, y desde un 2 por ciento a casi un 4 por ciento al año entre las mujeres.

Sin embargo, el cáncer de pulmón sigue siendo la causa principal de muerte por cáncer. Alrededor de un cuarto de todas las muertes por cáncer son causadas por el cáncer pulmón – y eso es más que los cánceres de seno, próstata y colorrectales combinados.

Además, los cigarrillos electrónicos y los dispositivos de vaping están siendo utilizados más y más por los adolescentes y los adultos jóvenes. Estos dispositivos de vaping pueden aumentar la potencia de la nicotina, uno de los químicos más adictivos, que llegan a los pulmones de los usuarios. Aún debe establecerse un vínculo definitivo entre los productos de vaping y el cáncer debido a que los cigarrillos electrónicos han estado en el mercado por solo unos cuantos años.

“Antes de que cualquier persona considere usar cualquier tipo de producto de tabaco o de vaping, deben saber que ambos presentan riesgos significativos”, dice Mark Dylewski, M.D., jefe de cirugía general torácica en Miami Cancer Institute.

La ACS añade que “las rebajas más grandes en las tasas de muertes por cáncer ocurrieron para el cáncer de la piel de tipo melanoma, debido en parte por los medicamentos de inmunoterapia…los cuales fueron aprobados por la FDA en el 2011”. La tasa general de muerte por melanoma bajó por un 7 por ciento al año durante los años 2013 a 2017, en personas de 20 a 64 años, 1 por ciento al año entre personas de 50 a 64 años, y entre 5 y 6 por ciento entre personas de 65 años o mayores.

“Las rebajas aceleradas que estamos viendo en la mortalidad por cáncer de pulmón, así como también por melanoma se deben en parte a los avances en los tratamientos para el cáncer en la pasada década, tales como la inmunoterapia”, afirmó William G. Cance, M.D., jefe médico y científico de la American Cancer Society, en una declaración. “Estas rebajas son un recordatorio importante de cuán rápidamente se está expandiendo esta área de la investigación, y como ahora está conduciendo a mayores esperanzas para los pacientes de cáncer”.

A pesar del descenso en las tasas de muerte por muchos tipos de cáncer, las tasas de nuevos casos de cáncer siguen aumentando para los cánceres renales, pancreáticos, hepáticos, de la cavidad oral y la faringe (entre las personas caucásicas no-hispanas) y melanoma, reporta la ACS. Los casos de cáncer hepático han aumentado de forma más rápida – por entre un 2 y un 3 por ciento anualmente entre los años 2007 a 2016. Sin embargo, el paso se ha visto reducido desde los años anteriores.

Otros datos importantes del reporte de la ACS incluyen:

  • La tasa general de muerte por nuevos cánceres entre las mujeres ha permanecido igual en las pasadas décadas. Mientras que los casos de cáncer de pulmón han seguido bajando, la rebaja en los casos de cáncer colorrectal se ha visto reducida y otros cánceres comunes entre las mujeres han aumentado o se han mantenido iguales.
  • La tasa general de nuevos casos de cáncer entre los hombres se ha mantenido igual hasta el 2016, luego de haber bajado significativamente desde el 2007 hasta el 2014, debido a las rebajas más lentas en los cánceres colorrectales y las tasas estabilizadas para los cánceres prostáticos.
  • Las tasas de muerte por cáncer de seno bajaron por un 40 por ciento entre las mujeres, entre los años 1989 y 2017.
  • Las tasas de muerte por cáncer prostático bajaron por un 52 por ciento entre los hombres, entre los años 1993 y 2017.
  • Las tasas de muerte por cáncer colorrectal bajaron por un 53 por ciento entre los hombres y por un 57 por ciento entre las mujeres, entre los años 1969 y 2017.

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *