Las cámaras NicView mantienen a los padres al tanto de sus bebés en la NICU de South Miami Hospital

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

6 de diciembre de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Cuando Vincent, el bebé de Darlene Biltz, nació a las 25 semanas de gestación en la cuidad de Naples, FL, pesó escasamente 1 libra y 5 onzas. Su nacimiento prematuro provocó la necesidad de trasladarlo a una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU por sus siglas en inglés). La unidad más cercana se encontraba en South Miami Hospital, donde el pequeño ha permanecido durante sus primeros tres meses de vida.

Mientras que el trabajo, las obligaciones familiares y la necesidad de descanso mantienen a la Sra. Blitz y a su esposo alejados de Vincent por parte del tiempo, pueden verlo cuando quieran. Gracias a las donaciones filantrópicas a la Fundación de Baptist Health South Florida, la habitación de Vincent en la NICU está equipada con una cámara de video que ofrece una conexión en vivo con sus padres las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“Es asombroso. Puedo ver todos los cambios que está realizando y todas las cositas lindas que hace que normalmente me hubiera perdido estando en casa”, dijo la Sra. Blitz. “A través de la cámara puedo verlo sonreír, tener hipo y moverse. Es algo increíble.”

El sistema de videocámara con base en el internet llamado NicView, es instalado en cada una de las 62 habitaciones de la NICU del hospital. Este sistema permite que los padres y otros miembros de la familia quienes tengan una contraseña puedan ver a su recién nacido en la NICU a cualquier hora y desde cualquier lugar a través de un smartphone o de una computadora.

“La cámara me ha ayudado a verlo cuando yo quiera y esto me ha calmado mucho y me ha dado mucha paz mental”, dijo la Sra. Blitz. “No creo que hubiera estado tan calmada si no hubiera podido verlo cuando no puedo estar a su lado”.

Ella dijo que las conexiones que ha realizado con otros padres de la NICU, así como también con los médicos, el personal de enfermería y los voluntarios también han hecho una gran diferencia.

“El apoyo en este hospital es increíble”, añadió la Sra. Blitz. “No sé lo que hubiéramos hecho sin ello”.

Etiquetas: ,