- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Las 15 de la cuarentena: ¿Qué son? ¿Por qué ocurren? ¿Qué puedo hacer al respecto?

“Las 15 de la cuarentena” son las nuevas “Freshman 15” – lo que se refiere a los estudiantes que comienzan la universidad y aumentan de peso. Similarmente, las 15 de la cuarentena hace referencia a salir de la cuarentena de la COVID-19 con 15 libras de más. Mientras que las 15 de la cuarentena son causa para muchos chistes en los medios sociales y en conversaciones con familiares y amistades, el aumento de peso no es asunto de risa.

El peso es un tema bastante delicado. Hay muchos factores que influencian el manejo del peso que van más allá de lo físico en incluyen componentes psicológicos y ambientales. Por eso, hacer chistes acerca de las 15 de la cuarentena puede tener un serio impacto psicológico en aquellas personas que estén luchando con su peso y con su imagen corporal.

¿Por qué ocurre?

El aumento de peso durante la pandemia puede ocurrir por muchas razones, incluyendo los cambios en la rutina y el uso de la comida para lidiar con las emociones como el estrés.

Los cambios relacionados con la pandemia han afectado muchas áreas de nuestras vidas. Nuestras rutinas diarias han cambiado, incluyendo nuestros horarios regulares para comer y para hacer ejercicios. Estos cambios en combinación con la incertidumbre de estos tiempos pueden traer consigo el estrés y la ansiedad. Estar en casa, más cerca de la comida y con acceso ilimitado a la cocina, puede resultar en una receta para las comelatas emocionales. Interesantemente, el estrés puede afectar el apetito de las personas de manera distinta. Algunas personas pueden sentir más hambre, mientras que otras sienten menos apetito.

Al lidiar con tantos cambios, algunas personas encuentran consuelo en la comida. Después de todo, hay investigaciones que demuestran que los alimentos altamente agradables (altos en azúcar y en grasa) pueden activar el sistema de recompensa del cerebro, lo cual puede llevar a las personas a comer de más. El comer por consuelo puede hacernos sentir bien temporeramente mientras no pensamos en la causa emocional subyacente como el estrés. No es que usted nunca pueda comer por motivos de consuelo, o preparar su postre favorito. Sin embargo, es importante poner atención a la alimentación emocional y a cualquier nuevo hábito diario que haya resultado de la cuarentena y que esté contribuyendo a ese aumento adicional de peso.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Hakuna Matata (no hay problema de El Rey León), existen soluciones para ayudar a prevenir o a hacerle frente a las “15 de la cuarentena”:

Ya sea que se trate de la cuarentena 15 o de un examen físico anual que ha estado posponiendo debido a la pandemia, Baptist Health Primary Care [2] está listo para atenderlo. Existen medidas para mantenerlo seguro durante su visita y también hay citas virtuales disponibles para el mismo día y para el día siguiente. Ahora, más que nunca, es importante establecer una relación con un médico de atención primaria que lo conocerá a usted y a su salud. Visite BaptistHealth.net/PrimaryCare [2] para programar una cita hoy.