- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

La toma de temperatura automatizada llega a Baptist Health

Debido a la pandemia del coronavirus, ir al hospital o a la sala de emergencia ahora significa que uno será evaluado en la entrada, y una vez adentro, deberá seguir estrictas reglas de seguridad que incluyen el distanciamiento social, el uso de las máscaras faciales, y otras medidas diseñadas para proteger a los pacientes y el personal por igual.

Jonathan Fialkow, M.D., director médico adjunto y jefe de cardiología, Miami Cardiac & Vascular Institute, y oficial médico principal de salud de la población para Baptist Health South Florida

Ahora, el proceso de evaluación en los puntos de entrada ha sido realzado con la adición de nuevos quioscos automatizados de toma de temperatura en todos los hospitales, salas de emergencia, centros de atención de urgencia y otras instalaciones de Baptist Health South Florida.

“Con la toma de temperatura automatizada y sin contacto, usted simplemente se para frente al dispositivo y en menos de un segundo, este le deja saber si tiene fiebre”, dice  Jonathan Fialkow, M.D. [1], director médico adjunto y jefe de cardiología en Miami Cardiac & Vascular Institute [2] y oficial médico principal de salud de la población para Baptist Health South Florida. “La tecnología es completamente segura y precisa. Incluso le recordará ponerse su máscara facial”.

Baptist Health ha instalado dispositivos automatizados de toma de temperatura en todas sus instalaciones del sur de Florida

La instalación de los dispositivos de toma de temperatura automatizada es solo un ejemplo de las medidas que ha tomado Baptist Health para mantener a los pacientes y al personal seguros durante la pandemia de la COVID-19. El Dr. Fialkow dice que invertir en los dispositivos automatizados de temperatura fue una decisión fácil para el sistema de salud, el cual está compuesto de 10 hospitales y más de 50 centros ambulatorio desde los Cayos de la Florida hasta el Condado de Palm Beach.

“No hay nada más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes y empleados”, añade el Dr. Fialkow. “Estos dispositivos automatizados de temperatura nos están ayudando a mantener seguros nuestros hospitales para el bien de todos, con el beneficio añadido de agilizar el proceso. Queremos que la gente sepa que es seguro buscar atención de salud en todas nuestras instalaciones”.

Los médicos de casi todas las especialidades de Baptist Health y de todo el país han reportado un fuerte descenso en pacientes durante la pandemia ya que algunas personas están demorando o aplazando su atención por miedo a ser expuestos a la COVID-19.

El Dr. Fialkow les aconseja a las personas que sean proactivas acerca de su salud. “Manténganse al día con sus pruebas de diagnóstico, sus chequeos anuales y sus vacunas contra la influenza, usen una máscara cuando salgan y por supuesto si tienen alguna enfermedad o lesión seria, llamen al 911 o vayan a un hospital de inmediato”, dice él. “Estamos aquí para cuidar de ustedes”.

¿Le preocupa tener el coronavirus?

Use nuestra herramienta de evaluación en línea para el coronavirus [3] o llámenos a nuestra línea directa de COVID-19, 1-833-MYBAPTIST [4] (833-692-2784 [4]). Para ver a un médico desde su teléfono desde la comodidad y seguridad de su hogar, descargue Baptist Health Care On Demand [5].