La seguridad en la carretera: Entra en efecto ley contra los mensajes de texto detrás del volante

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

1 de July de 2019


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Comenzando hoy, 1ro de julio de 2019, enviar mensajes de texto mientras se maneja es un delito primario en el estado de la Florida, lo que significa que los oficiales de la policía pueden detener a los conductores que son vistos usando sus teléfonos celulares.

La ley, firmada por el Gobernador de la Florida, Ron DeSantis durante el mes de mayo, hace de los mensajes de texto detrás del volante un delito primario por primera vez en el estado. La Florida está entre los últimos pocos estados en promulgar ese tipo de ley.

Anteriormente, los oficiales policiacos solamente podían citar a los conductores por enviar mensajes de texto si estos eran detenidos debido a otra violación.

La primera ofensa bajo la nueva ley tiene una multa de $30, con una segunda ofensa con multa de $60. También pueden aplicarse costos y tarifas de tribunal. Mientras que la ley entra en efecto hoy, las fuerzas policiales dicen que solo emitirán advertencias hasta el próximo mes de enero, cuando comenzarán a poner multas.

La ley contra los mensajes de texto mientras se maneja, no se aplica a los conductores que se encuentras estacionarios.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) dice que conducir distraído es una tendencia creciente y peligrosa, alimentada en parte por el uso de los teléfonos celulares inteligentes (smartphones) para enviar mensajes de texto, o chequear los correos electrónicos o las cuentas en los medios sociales. Los conductores distraídos mataron a 3,166 personas en accidentes de tránsito en el 2017, según los últimos datos de la NHTSA.

Francisco Medina, M.D., director de Servicios de Emergencia Pediátricos y Jefe de Pediatría de Homestead Hospital, dice que la mayoría de los accidentes de tránsito son prevenibles.

“Desafortunadamente, los accidentes van a ocurrir”, dice el Dr. Medina. “Pero si ofrecemos un poco más de educación e insistimos constantemente, entonces la gente va a comenzar a escucharnos. La gente debe saber que este (las lesiones serias y la muerte) es el costo de un choque, y el costo de un accidente para usted o para otra persona. Yo pienso que la gente va a escuchar eso”.

Enviar mensajes de texto mientras se maneja, es “la distracción más alarmante”, según la NHTSA. “Leer un mensaje de texto puede desviar la vista del conductor de la carretera durante casi cinco segundos, lo cual es como conducir a lo largo de un campo de fútbol a 55 mph con los ojos cerrados”. 

La NHTSA insta a los adolescentes a que hablen con sus amigos y que digan algo si ven algún amigo manejando distraído. La agencia gubernamental y los oficiales de salud pública urgen a los padres a que den el ejemplo y nunca manejen distraídos y que hablen con sus hijos acerca de los peligros de enviar mensajes de texto detrás del volante. “No podemos prevenir todos los accidentes en nuestras calles y carreteras, pero es nuestra esperanza que tomando acción en contra de las distracciones hoy, podremos prevenir una tragedia mañana”, dijo el Gobernador de la Florida, Ron DeSantis en una declaración.


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *