La Salud de la Mujer: Cuándo buscar ayuda – y dónde

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

27 de April de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Porque las mujeres tienen inquietudes de salud únicas según la etapa de sus vidas, es importante buscar atención no importa lo grandes o pequeñas que sean, aconsejan los médicos. Los pacientes a menudo ignoran sus síntomas, especialmente cuando el trabajo y la familia ocupan tanto de nuestro tiempo y atención. Sin embargo, una visita corta y simple con un médico puede ofrecerle atención inmediata y alivio, o guiarle a una atención avanzada y especializada que puede marcar la diferencia más adelante.

Los editores de Salud hablaron con Cynthia Heng, MSN, APRN, enfermera practicante con Baptist Health Urgent Care Express acerca de algunas de las condiciones que ella ve más a menudo, y cómo la pandemia ha cambiado la manera en la cual los pacientes buscan atención de salud.

Salud: Primero, cuéntenos un poco acerca de usted. ¿Cuánto tiempo ha estado trabajando en el campo de la atención de la salud? ¿Qué disfruta más sobre su trabajo?

Heng: He sido enfermera registrada por 12 años y enfermera practicante por seis años y trabajo en Baptist Health Urgent Care Express. Me gusta interactuar con los pacientes y aprender de los pacientes que vienen a vernos, y me da mucha satisfacción saber que estoy haciendo una diferencia – no importa cuán pequeña sea en su salud y en sus vidas.

Salud: ¿Cuáles son algunas de las condiciones más comunes que hacen que las mujeres busquen atención en Baptist Health Urgent Care Express?

Heng: Algunas de las condiciones que vemos con más frecuencia son mujeres presentando con infecciones del tracto urinario, infecciones por cándida e infecciones transmitidas sexualmente, así como también cálculos renales, dolor de espalda y efectos adversos de medicamentos recetados, para nombrar unas cuantas. Por supuesto, tratamos muchas otras condiciones en Urgent Care Express, y eso es por lo que estamos aquí, pero estas son algunas de las cosas que impulsan a las mujeres a buscar atención con nosotros.

Salud: ¿Qué pasa si su condición requiere una atención más avanzada?

Heng: En Baptist Health Urgent Care Express, estamos entrenados para reconocer las señales o los síntomas de que algo potencialmente más serio puede estar ocurriendo. El año pasado, por ejemplo, traté a una joven de edad escolar que se quejaba de dolor abdominal. Como era una niña, consideré los posibles diagnósticos – apendicitis, etiología ovárica o colecistitis – y referí a la madre de la niña a la sala de emergencia del hospital para una evaluación más profunda de su hija. Más adelante me enteré que la niña tenía una torsión ovárica, la cual requirió una cirugía de emergencia y un seguimiento muy cercano desde entonces. No haber detectado este problema tan agudo, pudo haber afectado su capacidad para tener hijos más adelante en su vida.

Una vez que diagnosticamos a un paciente, si es apropiado tratarlos aquí, lo haremos. Si hace falta una atención más especializada, nos aseguramos que el cuidado y el seguimiento apropiado sean programados antes que el paciente se vaya. Después de haber sido vistos aquí, los pacientes siempre deben recibir atención de seguimiento con su médico de atención primaria en caso de que requieran más monitoreo.

Salud: ¿Cómo ha afectado la COVID-19 a usted y a su trabajo este pasado año?

Heng: La COVID-19 ha cambiado dramáticamente la manera en la cual se administra la atención de salud. Las plataformas de telesalud como la app de Baptist Health Care On Demand se han vuelto muy populares durante la pandemia y son una gran conveniencia para pacientes y médicos por igual.

telemedicine

Cuando comencé a trabajar aquí el año pasado, un 98 por ciento de nuestras visitas de Urgent Care Express eran por medio de telesalud. Parece ser que ha vuelto algún sentido de normalidad en los últimos meses, sin embargo, y los pacientes no tienen tantas inquietudes de venir a Urgent Care Express para buscar atención para problemas no relacionados con la COVID. Pero debido a su conveniencia, la telesalud definitivamente está aquí para quedarse.

Salud: ¿Cómo piensa usted que la COVID-19 ha afectado a los pacientes?

Heng: Yo pienso que uno de los impactos más grandes que hemos visto con la COVID-19 en el pasado año es que las personas han estado pasando por alto la atención de urgencia e incluso los chequeos de rutina, prefiriendo evitar los hospitales, las clínicas y los consultorios médicos durante la pandemia. Nos preocupamos por lo que no se está diagnosticando o lo que hubiera podido ser más fácil de tratar si se hubiera detectado más temprano.

Tags: , , , , ,