La recuperación luego de una devastadora lesión del tobillo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

20 de March de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Tracy Baker, M.D, cirujano plástico de Miami es un ávido deportista que disfruta de la caza, la pesca y de todas las actividades en exteriores. El 9 de julio de 2016, durante una de sus excursiones de caza en el norte de la Florida, se cayó de una escalera apoyada en un árbol y sufrió lo que el describió como una devastadora fractura (en la foto de arriba) de la tibia, el peroné y la articulación del tobillo.

Inmediatamente después de sufrir la lesión, el Dr. Baker llamó a su amigo que era cirujano ortopeda y le preguntó a quién debería acudir. El amigo le dijo que debía ver al experto Christopher Hodgkins, M.D., un cirujano ortopeda de pie y tobillo con el Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute.

El Dr. Baker tuvo que hacer un atroz viaje de cinco horas por carretera desde el campo de caza hasta Doctors Hospital en Coral Gables, donde conoció al Dr. Hodgkins.

“Yo no solamente quería poder pararme y caminar. También quería correr y cazar y pescar y montar en botes y tomar mi vida de vuelta…y honestamente, nunca pensé que eso iba a ser posible”, recuerda el Dr. Baker.

El Dr. Hodgkins, sin embargo, se quedó sorprendido con la recuperación del Dr. Baker. “Él estaba increíblemente motivado…así que pudimos ponerlo en un programa acelerado”.

Un momento decisivo en la recuperación del Dr. Baker, fue cuando primero le dieron permiso para hacer ejercicios de soportar peso, incluyendo correr. “Yo estaba en una cinta para correr con lágrimas en los ojos”, recuerda el Dr. Baker. “Y el progreso que he hecho en 8 meses, puedo decirles, que estoy un 98% recuperado. Y no hay nada que no pueda hacer ahora que no estaba haciendo antes de mi lesión”.

El Dr. Baker también acredita a Doctors Hospital por su recuperación. “Soy parte del equipo médico de Doctors Hospital. Amo a ese hospital. Es una instalación de cirugía fantástica desde el departamento de anestesia hasta el personal de enfermería y los fisioterapeutas”.

El Dr. Hodgkins se sintió agradecido de que el Dr. Baker haya acudido a él. “Para que un médico confíe en otro médico, eso significa mucho para mi y nunca lo olvidaré”.

Haga Clic aquí para ver el video en inglés de la entrevista con el Dr. Hodgkins y el Dr. Baker.

Etiquetas: