La pausa en los deportes de escuela secundaria pone en riesgo a los estudiantes atletas

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

12 de August de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cuando la pandemia del coronavirus detuvo repentinamente los programas deportivos de las escuelas secundarias del Sur de la Florida esta pasada primavera, los entrenadores y los especialistas en medicina deportiva se preocuparon por que los atletas de deportes de otoños carecieran del acondicionamiento y el entrenamiento que necesitarían para competir una vez que resuman las prácticas y los partidos.

El Equipo de Noticias de Salud habló con John E. Zvijac, M.D., cirujano ortopeda con  Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, parte de Baptist Health South Florida, y con Frankie Ruiz, entrenador principal de pista y campo en Belen Jesuit Preparatory School y cofundador del LifeTime Miami Marathon.

No deje de verloEl Equipo del blog Salud de Baptist Health habló con el cirujano ortopeda John E. Zvijac, M.D. y con el entrenador de pista y campo Frankie Ruiz. Video en inglés por Stephen Pipho.

Salud: ¿Cuáles son las preocupaciones que tiene usted para los estudiantes atletas que han estado marginados durante meses debido a la pandemia de la COVID-19?

John E. Zvijac, M.D., cirujano ortopeda con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute

Dr. Zvijac: “Si alguien no ha corrido durante seis meses y vuelven a correr de repente, muchas de las cosas que damos por hecho ya no están y hay que reeducar y reentrenar a los atletas mayores”, dice el Dr. Zvijac, especialista en medicina deportiva que también sirve como director médico del programa de atletismo de escuela secundaria de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. “Una de esas cosas que vemos en los estudiantes de escuela secundaria es que ellos piensan que pueden ir de cero a cien en un segundo, y eso va a ser un gran problema”.

Salud: ¿En qué deben enfocarse estos estudiantes atletas cuando regresen a los deportes?

Frankie Ruiz, entrenador principal de pista y campo en Belen Jesuit Preparatory School y cofundador del Life Time Miami Marathon

Sr. Ruiz: “Yo pienso que como entrenadores tenemos una gran responsabilidad de aconsejar a los muchachos y de tener un poco más de paciencia con su desarrollo, y asumir que este fue un atleta que había tenido alguna lesión catastrófica que lo dejó alejado del deporte por seis meses”, dice el Sr. Ruiz. “Esa es la manera en la cual el entrenador tiene que tratar a cada atleta y también la manera en la cual los atletas deben tratar su regreso al deporte”.

Salud: ¿Cuán importante son la hidratación y la nutrición para el éxito de estos atletas?

Dr. Zvijac: “La nutrición y la hidratación son de suma importancia para los atletas aquí en el Sur de la Florida, y especialmente para los que juegan deportes al aire libre, lo cual son la mayoría de nuestros deportes. Siempre hemos tenido una fórmula bastante rígida y nos ha servido muy bien aquí en el Sur de la Florida. Sin embargo, resulta ser motivo de inquietud cada año y yo pienso que este año vamos a estar aún más conscientes de los problemas ya que no sabemos exactamente donde estarán todos estos atletas en términos de su acondicionamiento y la aclimatación a las temperaturas y la humedad que tenemos aquí”.

Salud: Frankie, ¿qué consejo le daría usted a los corredores en este momento?

Sr. Ruiz: “Tengan paciencia. Algunos de estos muchachos no han visto la línea de salida desde marzo – eso es bastante tiempo para un atleta que ha estado corriendo por los últimos 10 años aproximadamente. Ellos deben ver este período como entrenamiento, no para competir, sino para mejorar en su entrenamiento”.

Tags: , , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *