La osteoporosis: Las pruebas de detección pueden ayudarle a prevenir las fracturas

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

8 de April de 2019


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Con un estimado de tres millones de personas de la generación de los “baby boomers” alcanzando la edad de retiro cada año, se puede esperar un aumento en la ocurrencia de la osteoporosis, según los oficiales de salud pública de los Estados Unidos. También se espera que en la próxima década, la mitad de todos los adultos estadounidenses mayores de 50 años, tendrán o estarán en riesgo de desarrollar osteoporosis de la cadera, mientras que más personas estarán en riesgo para desarrollar la enfermedad en cualquier área del esqueleto.

Un estimado de una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres mayores de 50 años serán afectados por la osteoporosis durante sus vidas, según la International Osteoporosis Foundation. (Hay un escán del talón rápido y sin dolor para medir su riesgo de tener una baja densidad ósea. Siga leyendo si usted es candidato.)

Alrededor de 53 millones de personas en los Estados Unidos ya tienen osteoporosis o están en alto riesgo para desarrollarla debido a la baja densidad ósea. El riesgo más serios asociados con la baja densidad ósea es ser más susceptible a las fracturas de los huesos, las cuales pueden ocurrir al hacer quehaceres diarios tales como “levantar un galón de leche”, dijo Nathalie Regalado, M.D., doctora de medicina interna con Baptist Health Primary Care.

La osteoporosis causa que los huesos se debiliten, y se pongan frágiles aumentando el riesgo para las fracturas. La población envejeciente, en combinación con otros factores de riesgo, incluyendo los malos hábitos dietéticos y de ejercicios, están causando que aumente la cifra de adultos con la enfermedad.

“Si alguien hace algo que no debe causar una fractura en otra persona, pero sí le causó una fractura, entonces esa persona debe ser evaluada para la osteoporosis”, dice la Dra. Regalado. “La meta final es de prevenir las fracturas de la cadera, las cuales pueden ser muy serias…y de prevenir todas las demás fracturas”.

La condición que precede a la osteoporosis, la osteopenia (baja densidad ósea), no es solamente un problema para los adultos después de la edad de retiro. Es una condición que puede comenzar para muchos adultos en sus 50 y 60 años. Lo bueno es que la osteopenia – o su desarrollo hasta la osteoporosis – no es algo inevitable. La dieta, el ejercicio y a veces los medicamentos pueden ayudar a mantener los huesos de una persona densos y fuertes por muchos años.

Los antecedentes familiares y otros factores de riesgo
La susceptibilidad a la osteoporosis y a las fracturas aparenta ser, en parte, hereditaria. Las personas cuyos padres tienen antecedentes de fracturas también tienden a tener una densidad ósea reducida y un mayor riesgo para las fracturas. Las deficiencias hormonales también tienden a ser un factor de riesgo para la osteoporosis. Los bajos niveles de estrógeno en las mujeres después de la menopausia y los bajos niveles de testosterona en los hombres también aumentan el riesgo para la osteoporosis.

Desde la niñez hasta la vejez, una dieta baja en calcio y vitamina D puede aumentar su riesgo para la osteoporosis. Más de un 99 por ciento del calcio del cuerpo es almacenado en los huesos y en los dientes. Este “calcio bueno” en combinación con la Vitamina D, es esencial para la densidad ósea adecuada y para ayudar a prevenir la osteoporosis. Los factores de estilo de vida que pueden contribuir a la osteopenia, y luego a la osteoporosis incluyen una falta de calcio o de vitamina F, una falta de ejercicio (especialmente el entrenamiento de resistencia), el tabaquismo y beber demasiado alcohol.

¿Cuándo se deben hacer las pruebas de detección?

La U.S. Preventive Services Task Force, un panel independiente de expertos en atención primaria y prevención, recomiendan que todas las mujeres de 65 años o mayores se realicen pruebas de detección para la osteoporosis. El mismo grupo operativo también recomienda pruebas de detección para las mujeres menores de 65 años que estén en alto riesgo para las fracturas. Los hombres mayores de 65 años que estén en alto riesgo para las fracturas también deben hablar con sus médicos acerca de las pruebas de detección. Si usted tiene más de 50 años y se ha fracturado un hueso, usted puede tener osteoporosis o estar en alto riesgo para la enfermedad.

“Aunque las personas no tengan síntomas, deben ser evaluadas para la osteoporosis después de la edad de los 65 años”, dice la Dra. Regalado, “Porque estamos tratando de adelantarnos a los acontecimientos y así prevenir las fracturas”.

¿Es usted un candidato para realizarse un escán para medir la baja densidad ósea?

Tome el control de la salud de sus huesos con un escán gratis del talón para detectar la osteoporosis. Es un escán rápido y sin dolor para medir su riesgo para la baja densidad ósea. Usted es un candidato si usted:

  • Es una mujer mayor de 30 años o un hombre mayor de 50
  • Tiene un historial familiar de osteoporosis o de osteopenia
  • Tiene ciertas enfermedades to toma ciertos medicamentos (vea el sitio web para detalles)
  • Vive un estilo de vida inactivo
  • Es una persona pequeña o delgada
  • Tiene una dieta poco saludable
  • Fuma

La oferta es válida desde el 1ro de abril del 2019 hasta el 31 de marzo del 2020, en Baptist Health Medicas Plazas selectas en los condados de Miami-Dade y Broward. Para hacer una cita para el mismo día o para más información, llame al 786-573-6000, envíe un correo electrónico a Screenings@BaptistHealth.net o visite éste enlace.

Etiquetas:


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *