La nueva y avanzada suite neurointervencionista de Marcus Neuroscience Institute ofrece tecnología de vanguardia

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

21 de January de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La nueva y avanzada suite neurointervencionista de Marcus Neuroscience Institute tiene la distinción de ser la primera en el país en tener dos tecnologías de vanguardia en una sola ubicación: Boca Raton Regional Hospital, parte de Baptist Health South Florida.

El hospital es el primero en el país en ofrecer ambos, el altamente sofisticado equipo de imaginología Siemens ARTIS Icono Biplane y el sistema Corindus CorPath GRX de Cirugía Robótica, bajo un mismo techo.

Para los pacientes, la suite neurointervencionista del Instituto ofrece los tratamientos más avanzados y mínimamente invasivos. Estos se beneficiarán de una atención más rápida y más precisa al enfrentar condiciones vasculares y neurológicas como infartos cerebrales y aneurismas cerebrales.

La nueva suite es parte de la expansión en curso de Marcus Neuroscience Institute.

“Tener tanto el Robot Corindus CorPath GRX como el Siemens ARTIS Icono Biplane, simplemente nos permite ofrecer una tecnología sin precedentes para el tratamiento de pacientes de infartos cerebrales”, explica el neurocirujano Brian Snelling, M.D., director médico del Marilyn & Stanley Barry Center for Cerebrovascular Disease & Stroke del Instituto. “Esto resulta en maniobras más precisas con dispositivos dentro de los vasos sanguíneos del cerebro, tiempos de tratamiento más rápidos, tiempos de recuperación más cortos y mejores resultados para los pacientes de nuestra comunidad”.

El Siemens ARTIS Icono Biplane es un sofisticado sistema de imágenes de diagnóstico que ofrece al médico vistas del cerebro en dos planos distintos, que pueden ser ajustadas como sea necesario. El sistema tiene una amplia gama de posiciones potenciales y puede cambiar fácilmente de imágenes 2D a imágenes 3D. Este ofrece imágenes más precisas de tomografía computarizada (CT) de rayo de cono, incluso en áreas más difíciles de alcanzar como la base del cráneo.

En el diagnóstico de los infartos cerebrales, las imágenes más avanzadas del sistema ahorran tiempo, ayudan a los médicos a visualizar vasos sanguíneos colaterales y apoyan la toma de decisiones más sensatas antes de realizar procedimientos vitales. El sistema es también una herramienta clave para el tratamiento de los aneurismas cerebrales y de otras condiciones que requieren la colocación complicada de dispositivos y una excelente calidad de imágenes.

“Tratamos a pacientes con todo tipo de infartos cerebrales”, dijo el Dr. Snelling. “El término infarto cerebral es un término general que puede significar muchas cosas. Puede significar sangramientos en el cerebro y también puede significar bloqueos del cerebro. Así que tratamos condiciones desde bloqueos en las arterias cerebrales a aneurismas cerebrales y malformaciones arteriales del cerebro en la suite. Con una máquina como esta, podemos ofrecer la más alta calidad de atención, lo más rápidamente posible, ofreciendo los mejores resultados a los pacientes de nuestra comunidad”.

El Sistema Robótico Corindus CorPath GRX, mientras tanto, permite a los médicos realizar procedimientos vasculares extremadamente complejos, permitiendo al médico poder moverse milímetro por milímetro dentro de las arterias del paciente en procedimientos mínimamente invasivos. Los médicos se sientan en una cabina protegida contra la radiación, los médicos utilizan controles de joystick para avanzar catéteres, balones y stents de manera robótica para así abrir los bloqueos y restablecer el flujo sanguíneo.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de ser el único hospital en el país en tener ambos sistemas en una suite”, afirmó Lincoln Méndez, CEO de Boca Raton Regional Hospital. “Nuestra meta en todas las áreas es de siempre ofrecer el más alto nivel de medicina de precisión para beneficiar a los pacientes y para salvar vidas”.

La avanzada suite neurointervencionista se ha convertido en realidad gracias a la generosidad de la Bernie and Billi Marcus Foundation y la Marcus Foundation. Es un componente de la expansión actual en el Instituto. “Nuestro nivel de gratitud simplemente no tiene medida. Valoramos profundamente el apoyo y la confianza incondicional que tienen el Sr. y la Sra. Marcus en nuestro futuro”, afirmó Frank D. Vrionis, M.D., director de Marcus Neuroscience Institute.

“Salvar y cambiar las vidas de las personas con enfermedades o discapacidades neurológicas siempre ha sido un enfoque filantrópico importante para nosotros”, explica Bernie Marcus. “Queremos que el Marcus Neuroscience Institute se mantenga en el frente de la atención al paciente y esta nueva tecnología nos permite ofrecer servicios clínicos inigualados en el Sur de la Florida”.

Tags: