La nueva realidad en el consultorio de su médico ha sido diseñada para su seguridad

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

26 de May de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Olviden las visitas en los abarrotados consultorios médicos del pasado. La nueva realidad ha sido diseñada para la seguridad de los pacientes y los empleados – y este nuevo normal será impuesto durante el futuro previsible.

En esta era de COVID-19, las oficinas de atención primaria y los centros de salud familiar de Baptist Health han tomado las medidas necesarias para reducir la exposición al virus. Ya no habrá salas de espera llenas de pacientes – de hecho, usted puede tener la opción de esperar en su auto antes de ser llamado a entrar en las salas clínicas en algunas localidades. El personal médico está escalonando las citas para separar a los pacientes en las instalaciones de atención primaria para satisfacer las reglas del distanciamiento social.

Todos los servicios de urgencia y no-urgentes de Baptist Health están abiertos y visitar a su médico de atención primaria o llevar a sus hijos al pediatra o proveedor de salud familiar ahora es más importante que nunca, particularmente para el mantenimiento de las condiciones crónicas y las visitas de bienestar. Los pediatras resaltan que es muy importante mantener el programa de vacunación de sus hijos, para protegerles de peligrosas enfermedades como el sarampión y la tos ferina.

“Lo más importante para todos es mantenerse saludables, tanto para los padres como para los niños, y eso incluye los chequeos regulares y las visitas de seguimiento, especialmente para aquellas personas con condiciones de salud subyacentes”, afirmó Javier Hiriart, M.D., pediatra y médico del Centro de Medicina Familiar de Baptist Health Primary Care. “Entendemos que la gente tiene muchas inquietudes, pero hemos tomado muchas medidas para la seguridad de todos”.

Antes de entrar al consultorio de su médico, usted verá que se le evaluarán sus síntomas y se la tomará la temperatura. Al entrar al consultorio, puede ver que se han instalado particiones protectoras de plástico en las áreas de recepción.

También verá particiones temporeras entre las sillas para los que esperen adentro, si esa fuera su preferencia. Estas nuevas barreras están diseñadas para protegerle de las gotitas que provienen cuando otras personas tosen o estornudan.

También ha habido una rebaja en los asientos disponibles para permitir el distanciamiento social. Para más información acerca de nuestras precauciones de seguridad, visite  el sitio web para pacientes y visitantes de Baptist Health. Si tiene preguntas acerca de nuestras medidas de seguridad, también puede llamar de antemano al consultorio de su médico.

“Los pacientes entienden que estas medidas pueden ser algo inconvenientes, pero agradecen estos cambios porque saben que son para su seguridad y para la seguridad de sus familias, así como también la de nuestro personal”, dice Deepa Sharma, D.O., doctora de medicina familiar con Baptist Health Primary Care y con el Centro de Medicina Familiar de West Kendall Baptist Hospital.

Por supuesto, las máscaras faciales son mandatorias, o le serán proporcionadas en el consultorio de su médico. Además, el proceso de inscripción de los pacientes es sin contacto en las instalaciones de Baptist Health. Antes de su visita, la oficina de su médico puede obtener acceso a sus formularios de información, sus firmas y cualquier pago que se aplique de forma virtual, por teléfono o en su dispositivo personal.

“Otro componente importante: cualquier artículo de alto tacto como las revistas y las estaciones de café – hemos removido todas esas cosas de nuestros vestíbulos”, explica Nancy Batista-Rodriguez, CEO de Servicios Ambulatorios de Baptist Health, en un podcast de Baptist HealthTalk. “Todas las áreas de alto tacto en nuestros entornos clínicos son desinfectadas regularmente. Así que, nuevamente, cuando usted entra en nuestros vestíbulos y salas de espera, todo va a lucir y se va a sentir distinto, pero todo se ha hecho, por supuesto, para la seguridad de nuestros pacientes, nuestros médicos y nuestro personal”.

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *