La nueva aplicación NicView de South Miami Hospital permite a los padres ver a sus recién nacidos desde cualquier lugar

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

9 de mayo de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Los médicos y las enfermeras trabajan las 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU por sus siglas en inglés) de South Miami Hospital, cuidando a los recién nacidos prematuros y de alto riesgo. Por supuesto, este también es un tiempo de mucha ansiedad para los nuevos padres, cuyos recién nacidos podrían tener que quedarse en el NICU por varias semanas y hasta meses.

Sin embargo, la donación de 62 cámaras de cuna para cada camita en el NICU del hospital, ha calmado los nervios de las mamás y los papás preocupados. La cámara NicView captura imágenes de “streaming” de cada bebé en tiempo real. Los padres pueden ingresar por medio de sus dispositivos móviles compatibles o sus computadoras desde la casa, la oficina o cualquier otro lugar, y recibir esas imágenes. La nueva tecnología es relativamente nueva para las unidades neonatales de los EE.UU. y South Miami Hospital es uno de los primeros hospitales de la región en instalarlas.

“Está encendida as 24 horas del día y sólo se apaga cuando hay contacto o ‘touch time’ entre el bebé y su enfermera o su médico”, dice  Jorge Perez, M.D., director médico del NICU de South Miami Hospital. “Desde el lado de los padres, es una aplicación basada en internet, protegida por contraseña para que puedan ver a su bebé desde cualquier lugar en el mundo”.

La madre primeriza Ana Glass (que aparece en la foto de arriba con su esposo), frecuentemente “visita” a su hijo, Cash, por medio de la aplicación NicView. El bebé está bien luego de haber pasado más de dos meses en el NICU.

“Antes de la cámara, yo llamaba a las enfermeras todo el tiempo para ver lo que estaba pasando”, dice la Sra. Glass. “Si ingreso y dice ‘la enfermera está atendiendo a su bebé’, entonces sé que es la hora de ‘touch time’ y me siento menos ansiosa, aunque sólo pueda verlo por pocos segundos”.

Eric Glass dice que poder ver a su hijo a través del NicView es un beneficio para las enfermeras.

“Pienso que les ahora tiempo a las enfermeras porque no las estamos llamando cada media hora”, dice el Sr. Glass. “Pero sí hace una gran diferencia. Es bueno poder hablar con alguien por teléfono, pero poder sacar el celular y verlo, eso es lo que marca la diferencia”.

El sistema NicView de South Miami Hospital fue hecho posible a través de las donaciones por la Fundación de Baptist Health South Florida.

“Esto todo ha sido financiado por la filantropía”, dice el Dr. Perez. “A través de la Fundación de Baptist Health South Florida, hemos podido comprar 62 cámara para que todos los bebés en nuestra unidad de cuidados intensivos neonatales tengan su propia cámara”.

Etiquetas: