- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

La Muerte de Gandolfini a los 51 Años Ofrece Importantes Lecciones Sobre la Enfermedad Cardiaca

Según confirmaron las autoridades, James Gandolfini, estrella de “Los Sopranos”, murió a la joven edad de 51 años el miércoles después de sufrir un infarto en su habitación de un hotel en Roma.

La sorpresa de la muerte repentina de Gandolfini de un aparente infarto aun reverbera mundialmente entre sus legiones de admiradores.

También están motivando que muchos re examinen sus propios perfiles de salud, particularmente los factores de riesgo para la enfermedad cardiaca.

Anualmente, más de 700,000 norteamericanos sufren un infarto. La mayoría de las víctimas de infartos son de mediana edad o mayores, con una edad promedio para su primer infarto de 66 años para los hombres y 70 para las mujeres. Aunque menos común, muchos hombres y mujeres jóvenes pueden sufrir infartos.

El riesgo de un infarto aumenta para hombres después de los 45 años y para mujeres después de los 55.

Sin embargo, decenas de miles de norteamericanos cada año sobreviven un ataque cardiaco y regresan a una vida normal después del período de recuperación.

Pero es muy importante saber que usted puede tener factores de riesgo para la enfermedad cardiaca a cualquier edad. Y puede mejorar sus probabilidades de evitar un infarto con revisiones regulares, comiendo la dieta apropiada, haciendo ejercicios con regularidad y controlando apropiadamente su peso. Conocer sus números es importantísimo, incluyendo las lecturas de su presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol.

La enfermedad cardiaca es la más importante causa de muerte tanto para hombres como para mujeres.

“La tasa de supervivencia de infartos está mejorando por los avances en el diagnóstico, tratamiento, medicamento y una mayor sensibilización sobre la prevención de la enfermedad cardiaca”, dijo el Dr. Jonathan Fialkow, director médico del Centro para Dolor del Pecho en Baptist Hospital y cardiología clínica en el Instituto Cardiaco y Vascular Baptist.

En el caso de Gandolfini, que estaba algo grueso, un infarto probablemente causó su paro cardiaco. Los infartos los causan bloqueos que interrumpen la circulación de la sangre al corazón. El infarto es lo que ocurre cuando el sistema eléctrico del corazón falla.

Conozca las señales de aviso de un ataque cardiaco

Recuerde siempre: no espere si piensa que usted, o alguien cercano a usted, está teniendo un infarto. Llame al 911 si puede o busque alguien que le pueda ayudar.

A pesar de los avances médicos, demasiadas personas aun mueren porque no buscaron ayuda con la suficiente rapidez.

Obviamente, si usted tiene factores de riesgo, especialmente una condición cardiaca diagnosticada, o alta presión arterial o diabetes, entonces debe estar mucho más alerta a las señales de un ataque cardiaco.

Estas señales incluyen:

•  Dolor, presión, o una sensación extraña en el pecho.
•  Sudores
•  Falta de aire.
•  Náusea o vómitos.
•  Dolor, presión o una sensación extraña en la espalda, cuello, mandíbula o la parte superior del abdomen, o en uno o ambos hombros o brazos.
•  Mareos o debilidad repentina.
•  Un latido cardiaco rápido o irregular.

Además de todos esos síntomas de ataque cardiaco, las mujeres también podrían experimentar las siguientes condiciones y deben buscar atención médica inmediata:

•  Dolor en el brazo (especialmente el izquierdo), la espalda, el cuello, el abdomen o los omóplatos.
•  Dolor en la quijada.
•  Náusea y vómitos.
•  Una fatiga abrumadora o poco usual, a veces con falta de aire.
•  Mareos y sudores

Después de llamar al 911, el operador puede indicarle que mastique una aspirina de adulto o entre 2 y 4 aspirinas de dosis bajas, si esto fuera posible. Espere por una ambulancia. No trate de conducir usted.