La ‘movilización temprana’ ayuda a los pacientes de Cuidados Intensivos a irse a casa más pronto

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

16 de July de 2019


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

El simple acto de respirar es tan automático que ni tan siquiera pensamos en ello – especialmente cuando estamos dormidos. A no ser que usted sea Anthony Joseph Plater (fotografiado por encima), quien ha sufrido durante toda su vida de una condición llamada Síndrome de Hipoventilación Central Congénita, un trastorno neurológico que afecta el mecanismo que sostiene la respiración durante el sueño. El Sr. Plater, de 36 años, es uno de los pocos pacientes con la condición que ha sobrevivido hasta la edad adulta.

En mayo, el Sr. Plater fue trasladado de emergencia a South Miami Hospital donde fue diagnosticado con neumonía en ambos pulmones, una condición que sin tratamiento hubiera sido mortal. Él fue intubado, y luego de varios días en la unidad de cuidados intensivos del hospital (ICU por sus siglas en inglés), la condición del Sr. Plater se había estabilizado, pero estaba sumamente débil.

Las personas nacidas con el Síndrome de Hipoventilación Central Congénita típicamente sufren de ataques recurrentes de neumonía y de otras complicaciones que requieren hospitalizaciones frecuentes. Muchas de estas personas tienen que realizarse una traqueotomía – un procedimiento quirúrgico que abre un hueco en la tráquea para que pueda ser insertado un tubo que permite que el aire entre a los pulmones. El Sr. Plater tuvo una traqueotomía durante los primeros 18 años de su vida y duerme con la asistencia de una máquina de BiPAP la cual le brinda aire presurizado a través de una máscara.

“Muy a menudo, vemos que nuestros pacientes de cuidados intensivos se mejoran de su afección primaria, pero, desafortunadamente, se quedan tan débiles que no pueden moverse o caminar por si solos”, afirmó Francisco Rodriguez-Moran, M.D., Director Médico de Servicios de Atención Crítica de South Miami Hospital.

¿La solución? La “movilización temprana” – salir de la cama y comenzar a caminar lo más pronto posible. No es tan fácil como suena y requiere una colaboración entre el equipo de neumología y los terapistas respiratorios y físicos.

“Nosotros promovemos la movilización temprana para pacientes con tubos de respiración, ya que los estudios han demostrado que esto reduce los días en el ventilador, el tiempo de estadía en el hospital, y también reduce el desgaste de los músculos”, dijo Paula Ruiz, R.N., enfermera registrada que trabaja en la unidad de atención crítica de South Miami Hospital. “Porque Anthony era candidato para la movilización temprana, pudimos quitarle el tubo para respirar”. Una vez que recobró sus fuerzas, el Sr. Plater fue dado de alta para que pudiera completar su recuperación en la comodidad de su propia casa. Su madre se sintió muy aliviada. “Nos encanta ese hospital”, dice Elizabeth Plater, quien cuida de su hijo y ha pasado mucho tiempo con él en South Miami Hospital a través de los años. “Tenemos médicos aquí en quienes tengo mucha confianza”.


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *