La mayoría de los niños que murieron por causa de la influenza, no estaban vacunados

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

5 de April de 2017


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La mayoría de los niños que murieron por causa de la influenza durante un reciente período de cuatro años, no estaban vacunados contra el virus, según reportaron esta semana los investigadores de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Se cree que el estudio, publicado en la revista Pediatrics, es el primeo en concluir que la vacuna contra la influenza puede reducir el riesgo de un niño de morir por causa de la influenza, dijeron los CDC.

Los investigadores encontraron que por lo menos tres cuartos de los 358 niños, entre las edades de 6 meses a 17 años que murieron de influenza entre el 2010 y el 2014 no se habían vacunado durante los meses anteriores a su enfermedad.

El riesgo de muerte fue reducido por hasta dos tercios

Los datos también demostraron que las vacunas contra la influenza disminuyeron el riesgo de muerte asociada con la influenza por la mitad entre niños con condiciones médicas subyacentes y por casi dos tercios entre los niños saludables.

“Este estudio resalta la importancia de las vacunas anuales contra la influenza para los niños, especialmente para aquellos con condiciones de salud subyacentes”, afirmó el reporte escrito por la Dra. Alicia Fry de los CDC y sus colegas. “Debido al aumento en el riesgo para las complicaciones severas y para la muerte asociada con la influenza entre los niños con condiciones subyacentes, las vacunas son de suma importancia para estos niños”.

Desde el 2004 al 2005, la cifra de muertes infantiles relacionadas con la influenza que fueron reportadas a los CDC durante las temporadas de influenza variaron desde 37 (durante el 2011 al 2012) hasta 171 (durante el 2012 al 2013), según la severidad de la temporada. Durante esta temporada de influenza, hasta el día de hoy, 60 niños han muerto por causa de la influenza hasta la fecha del 25 de marzo, según los CDC. La temporada típica de la influenza dura hasta el mes de abril.

La ausencia de la vacuna por aerosol nasal aumento los temores

Los pediatras han estado preocupados de que las tasas de vacunación bajaran debido a que la popular opción sin agujas, por aerosol nasal – FluMist – no está disponible actualmente en los Estados Unidos por su alegada ineficacia. La vacuna contra la influenza por aerosol nasal puede ser más fácil de administrar para muchos niños, sin embargo ha sido ampliamente ineficaz y fue retirada para esta temporada de influenza luego de que los CDC recomendaran que no se utilizara. La FluMist usa cepas vivas pero debilitadas del virus de la influenza para estimular el sistema inmunológico.

Las vacunas por aerosol nasal representaron alrededor de un tercio de todas las vacunas administradas a los niños antes de la temporada actual de influenza. La American Academy of Pediatrics (AAP) apoyó la recomendación de los CDC de no usar la vacuna por aerosol nasal.

Inclusive sin la disponibilidad de la opción por aerosol nasal, “los padres no deben preocuparse demasiado acerca de los riesgos de las vacunas, las cuales se ha comprobado que son seguras con solo unos cuantos efectos secundarios menores que ocurren con poca frecuencia”, dijo Javier Hiriart, M.D., pediatra y médico con Baptist Health Primary Care. “Los beneficios superan cualquier riesgo”.

Las vacunas contra la influenza son especialmente recomendadas para los niños en edad preescolar y en edad de escuela primaria. De hecho, los oficiales nacionales y estatales urgen que todos los niños de 6 meses y mayores sean vacunados contra la influenza.

El estudio por los CDC publicado esta semana concluye que “La vacunación anual es una estrategia importante para prevenir la influenza y las complicaciones y muertes relacionadas con la influenza. Estos resultados apoyan las recomendaciones actuales para la vacuna anual contra la influenza para todos los niños comenzando a los 6 meses de edad”.

Tags: ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *