La limpieza durante la COVID-19: La manera adecuada de desechar las máscaras y los guantes

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

23 de April de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La buena noticia es que más y más personas están usando guantes y máscaras, u otros cobertores faciales hechos en casa cuando salen en público, para protegerse a ellos mismos y a los demás del contagio con la COVID-19. La mala noticia es que demasiadas personas están dejando basura en los estacionamientos de los supermercados y en las calles cuando desechan sus máscaras y guantes de forma inadecuada.

Ahora que los Estados Unidos celebró el Día de la Tierra, el 22 de abril, los recordatorios de no tirar basura tienen más importancia que nunca durante la pandemia. Los médicos y los expertos en enfermedades infecciosas dicen que tirar desechos como estos equipos de protección personal (EPP) puede causar que el coronavirus se propague más rápidamente.

Animación por Irina de Souza.

¿Cuál es la manera correcta de desechar las máscaras, los guantes y las toallitas desinfectantes? Póngalos en un latón de basura o tírelos en la basura de su casa. Pero asegúrese de quitarse su EPP de manera adecuada.

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) le recuerdan al público que las partes exteriores de los guantes y de las máscaras pueden estar contaminados. Ellos recomiendan usar una mano enguantada para agarrar la palma del otro guante y así quitárselo. Luego lavarse las manos completamente por al menos 20 segundos.

Los CDC también dicen que agarre los amarres de abajo de su máscara y luego los de arriba y removerse la máscara sin tocar el frente. Asegúrese de no tocarse los ojos, la nariz o la boca después de removerse la máscara y los guantes. Además lávese bien las manos después de removerse la máscara o el cobertor facial.

Tags: , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *