La Fundación Knight y Baptist Health se unen para programa de becas para la innovación tecnológica de la atención de salud

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

25 de July de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Promoviendo la transformación a través del aprendizaje experimental, la Beca de la Fundación Knight Para la Innovación Tecnológica de la Atención de Salud, ha concluido su cohorte inaugural de 10 meses y está aceptando solicitudes hasta el 5 de agosto para su cohorte 2022-2023, que comienza el 30 de septiembre. El programa forma parte de Baptist Health Innovations, que trabaja para diseñar el futuro de la atención de salud.

El cohorte inaugural de 26 becarios procedía de diversos entornos profesionales, desde carreras de ingeniería y finanzas hasta profesionales de la salud y del sector legal. Los participantes comparten el deseo de seguir desarrollando sus capacidades de innovación tecnológica y de emprendimiento para influir tanto en el lado clínico como en el lado de negocios de la atención de salud.

Alex Casillas, director de operaciones de Quest Health Solutions, cofundador de DMEconnected y miembro del primer cohorte, considera que la experiencia es reveladora. Después de 20 años de experiencia en administración de empresas, afirmó que la beca le ayudará a seguir resolviendo los problemas de atención de salud específicos de una población que envejece.

“Los temas que tratamos y el marco de la beca se asemejan a los de un acelerador o un campo de entrenamiento”, dijo él. “Fue muy colaborativo y la capacidad de ver un problema desde diferentes ángulos y perspectivas fue fundamental”.

Aunque Court McEachrane, asociado senior en consultoría de ciencia de datos en KPMG, trabaja en un campo muy diferente al del Sr. Casillas, tenía razones similares para querer ser un becario. “Vengo de fuera de la atención de salud”, dijo. “Tener la oportunidad de estar en una sala llena de mentes innovadoras, pensando realmente de forma innovadora, es increíble. El programa es una oportunidad increíble para aprovechar el espíritu empresarial del Sur de la Florida”.

Durante el programa, los becarios se agrupan en equipos multidisciplinares para analizar las necesidades médicas críticas y aportar sus perspectivas polifacéticas a soluciones pioneras. El entrenamiento, que abarca muchas disciplinas y áreas del espíritu empresarial, conduce a una presentación final en la que los grupos presentan sus ideas novedosas y sus soluciones comerciales potenciales.

El equipo ganador de la beca de la Fundación Knight de este año para la innovación tecnológica de la atención de salud (de izquierda a derecha): Shayan Shams, Director de Operaciones de Telemedicina, Hims & Hers; Carlos Diago, Director de Recursos Humanos, Baptist Health; Zenia Reyes-Bardelas, Consultora de Tecnología Empresarial y Servicios Digitales, Baptist Health; Kellie Montoya, Directora de Proyectos Internacionales, Baptist Health; Rosanna Otero-Molina, Auditora Senior, Cumplimiento, Baptist Health; Alex Casillas, Director de Operaciones, Quest Health Solutions y Cofundador, DMEconnected 

La clave de la beca es también la creación de conexiones entre los participantes y con los oradores y educadores, dice Joseph Jankowski, asesor principal de Baptist Health Innovations.

“Dentro de unos años, tendremos más de 100 personas que se conocen gracias a este programa”, dijo el Sr. Jankowski. “A medida que trabajen juntos en programas empresariales e innovadores en el Sur de la Florida, tendremos el comienzo de una comunidad”. Los participantes aprenden que pueden ser parte del cambio de las cosas. No tienen que esperar a que alguien más, o a que una empresa venda el producto que necesitan”.

Los miembros del primer cohorte coinciden en que fue especialmente valioso escuchar de exitosos empresarios de compañías importantes como Boston Scientific y Stanford, así como a los líderes empresariales de todo el país.

“Fue realmente importante para mí, personalmente, ver que los médicos practicantes, tomaron algo de una idea a un producto real”, dice Courtney Fussell, R.N., que trabaja en la prevención de negaciones concurrentes en Baptist Health. “El programa ha ampliado mi red de contactos y me ha hecho comprender que, aunque soy enfermera en el sector clínico, también tengo un lugar en la tecnología de la atención de salud. Mi voz puede ser escuchada”.

Francesca de Quesada Covey, socia de TheVentureCity y asesora de innovación tecnológica de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actuó como juez en el evento de presentación final del primer cohorte. “Las ideas que surgieron de este concurso fueron muy, muy interesantes”, dijo ella. “También fue increíble ver a un equipo tan interdisciplinario reunirse durante 10 meses para pensar realmente en la atención de la salud”.

La Beca de la Fundación Knight Para la Innovación Tecnológica de la Atención de Salud se financia con una subvención de la Fundación Knight y fondos correspondientes de filántropos de la comunidad, recaudados a través de la Fundación Baptist Health.

Los solicitantes con interés en la salud digital, la mejora continua, la experiencia del paciente, los diseños complejos y otras áreas de la tecnología y el desarrollo de la atención de salud están invitados a presentar su solicitud. El programa es gratuito, pero competitivo en cuanto a su aceptación.

El Sr. Casillas, antiguo alumno, anima a los profesionales con ideas afines a presentar su solicitud. A los solicitantes potenciales les dice: “Prepárense para mostrar al mundo sus ideas innovadoras y prepárense para cambiar el mundo”.

Los 26 becarios del primer cohorte de la beca de la Fundación Knight para la innovación tecnológica de la atención de salud con Joe Natoli, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Baptist Health, y Barry T. Katzen, M.D., fundador del Miami Cardiac & Vascular Institute y jefe de innovación médica de Baptist Health

Tags: , , ,