La fijación ‘TightRope’ para los esguinces del tobillo alto está devolviendo a los atletas al campo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

7 de January de 2019


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Cuando el mariscal de campo de la Universidad de Alabama, Tua Tagovailoa, entra en el campo de juego para el campeonato nacional de football universitario, su tobillo será reforzado a través de un dispositivo que le permitió volver a jugar a sólo pocas. El dispositivo llamado “TightRope” en su tobillo está haciendo el trabajo de sus ligamentos mientras estos sanan, permitiendo que pueda moverse con estabilidad alrededor del terreno.

“El TightRope es un dispositivo al estiro de “correa y tirantes” que limita el movimiento entre la tibia (la espinilla) y el peroné (el hueso de la pantorrilla) en el tobillo, esencialmente haciendo el trabajo del ligamento a medida que este va sanando”, afirmó Christopher Hodgkins, M.D., cirujano ortopédico con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute. “Es un enfoque quirúrgico agresivo que puede ayudar a los atletas profesionales y colegiales a volver al campo de juego entre dos y cuatro semanas”.

Como profesional de salud que adoptó el procedimiento temprano y quien ha estado utilizando el dispositivo por alrededor de seis años, el Dr. Hodgkins dice que vio el genio detrás de este. Sin embargo, él enfatiza que está reservado únicamente para atletas élite de alto nivel.

Mientras que el TightRope es usualmente la primera opción de tratamiento para los atletas élite en casos selectos, no está recomendado para una persona que no sea atleta con el mismo tipo de lesión del tobillo, dijo el Dr. Hodgkins. “Casi siempre es mejor dejar sanar el ligamento sin cirugía, y ese es el tratamiento correcto para la mayoría de las personas que sufren este tipo de lesión”.

Un esquince del tobillo alto es distinto a un esguince regular del tobillo, y usualmente es una lesión mucho más significativa que puede llevar a una larga ausencia de los deportes. Los esquinces del tobillo alto ocurren cuando un movimiento de alta energía crea una torcedura excesiva. Este movimiento ocurre muy a menudo en el football, el cual requiere cortes forzosos y paradas rápidas.

“Se está comprobando la importancia del TightRope para los atletas de alto nivel y este puede muy bien ser la primera opción de tratamiento para cada atleta que elija realizárselo”, dijo el Dr. Hodgkins.