- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

La FDA requerirá más detalles de los ‘azúcares añadidos’ en las etiquetas de los alimentos

Hay una guerra continua contra el azúcar en la dieta estadounidense. La meta: ayudar a combatir la epidemia de obesidad que genera mayores riesgos para la diabetes y las enfermedades cardiacas. Y ahora, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) está expandiendo su propuesta para alertar a los consumidores acerca de los “azúcares añadidos” en los alimentos que estos compran.

La FDA anunció el viernes que requerirá que los fabricantes de alimentos incluyan qué porcentaje de “azúcar añadido” en un producto contribuye al consumo diario recomendado de una persona. La etiqueta actual requiere que el “porcentaje del valor diario” se publique para la grasa total, grasas saturadas, colesterol, sodio, carbohidrato total, fibra dietética, calcio y hierro.

Los oficiales de la FDA dijeron que este nuevo requisito añadirá un contexto muy necesario para ayudar a los consumidores a entender mejor cómo el azúcar que comen contribuye a las calorías totales que ellos consumen diariamente.

Esta es una extensión de una propuesta anterior por la agencia para requerir que las etiquetas nutricionales de los alimentos incluyan las cantidades de “azúcares añadidos”, lo que significa azúcar que no estaba presente en los alimentos antes de que estos fueran fabricados y empacados.

“La FDA tiene la responsabilidad de dar a los consumidores la información que necesitan para hacer decisiones dietéticas informadas para ellos y para sus familias”, dijo Susan Mayne, Ph.D., directora del Center for Food Safety and Applied Nutrition de la FDA. “Durante la última década, se le ha aconsejado a los consumidores que reduzcan su consumo de azúcares añadidos, y el propuesto porcentaje del valor diario para los azúcares añadidos en las etiquetas de información nutricional es para ayudar a los consumidores a seguir ese consejo”.

Los azúcares añadidos están definidos como azúcares y siropes que son añadidos a los alimentos cuando estos son procesados o preparados. Estos incluyen cereales comunes listos para comer, caramelos y dulces, galletitas, sodas y una amplia gama de otros productos alimenticios que son empacados o enlatados. Los azúcares añadidos también incluyen esos paquetitos de azúcar que usted abre para endulzar su café o su té.

Los carbohidratos proporcionan al cuerpo la glucosa que este necesita para funcionar adecuadamente. Existen dos tipos de carbohidratos: complejos y simples. Los alimentos ricos en carbohidratos complejos y fibra se conocen como carbohidratos buenos. Los carbohidratos simples incluyen alimentos con azúcares añadidos y se conocen como carbohidratos malos. El azúcar añadido se está dando a conocer muy rápidamente como el mal más peligroso en las dietas que incrementan las enfermedades cardiacas.

El Dietary Guidelines Advisory Committee 2015 (DGAC), un comité consultor independiente para la FDA, recomienda que los estadounidenses limiten su consumo de azúcares añadidos a menos de un 10 por ciento de sus calorías totales.

La mayoría de los adultos en los estados unidos consumen alrededor de 22 cucharaditas de azúcar añadido por día, lo que es mucho más de lo que está recomendado por la American Heart Association: no más de seis cucharaditas o 100 calorías por día para mujeres; no más de 9 cucharaditas o 150 calorías por día para los hombres.