- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

La famosa Chef Cindy Hutson deleitará los paladares de los pacientes de cáncer con delicias culinarias

Las deliciosas comidas con calidad de cinco estrellas ahora se unen a los cuidados clínicos superiores en el menú de servicios disponibles para los pacientes de Miami Cancer Institute cuando este abra sus puertas en enero de 2017. La famosa Chef Cindy Hutson servirá como embajadora culinaria para Miami Cancer Institute, trabajando en equipo con nutricionistas y otros profesionales de atención de la salud para desarrollar platillos y recetas saludables que beneficiarán a los pacientes de cáncer durante y después de su tratamiento.

“Estamos muy complacidos de que la Chef Cindy se haya unido a nuestro equipo”, afirmó Michael J. Zinner, M.D., CEO fundador y director médico ejecutivo del Miami Cancer Institute. “Lo que comemos juega un importante papel en el desarrollo del cáncer y una vez se ha diagnosticado el cáncer, el apoyo nutricional adecuado ayuda mucho a los pacientes a recuperarse de su tratamiento”.

La alianza fue anunciada frente a los pacientes, médicos y administradores de Miami Cancer Institute en el afamado restaurante Ortanique on the Mile que es propiedad de Hutson. El Dr. Zinner – un cirujano certificado por la Junta cuyos intereses culinarios han incluido el cocinar como aprendiz junto a algunos de los chefs más célebres del país – se unió a Hutson y a tres pacientes para preparar una ensalada y una sopa estilo gourmet, hechas con algunos de los ingredientes de sanación que Hutson utilizará en sus creaciones culinarias para el instituto. La evidencia científica ha demostrado que los minerales, las vitaminas y los fitoquímicos en el jengibre, el ajo, la calabaza, la col rizada, la granada y otros alimentos similares pueden ayudar a combatir el cáncer.

“Este proyecto es sumamente importante para mi porque mi madre luchó contra el cáncer”, dijo Hutson. “A través de ella, aprendí a crear comidas que combaten el cáncer con un énfasis en ser altas en antioxidantes, bajas en grasa y altas en fibra, mantienen la frescura y el gran sabor. Vamos a hacer lo mismo para los pacientes, incluyendo educarles e invitarles a participar en programas acerca de cómo preparar comidas nutritivas”. La madre su Hutson es sobreviviente de cáncer de colon.

“La nutrición es un componente crítico para promover el bienestar y la prevención del cáncer”, afirmó M. Beatriz Currier, M.D., directora médica de servicios de apoyo para pacientes de cáncer en Miami Cancer Institute. Traer a una experta culinaria tan respetada y talentosa como la Chef Cindy, ayudará a los pacientes a comprometerse a hacer los cambios necesarios a su estilo de vida para ayudar a combatir y a prevenir el riesgo de ser diagnosticados con cáncer”.

Leonard A. Kalman, M.D., director médico auxiliar y oficial clínico principal de Miami Cancer Institute, se unió al entusiasmo que se siente por la alianza culinaria. “Es muy emocionante que nuestros pacientes tendrán la ventaja de tener una maravillosa comida que luce y sabe increíble”, dijo él.

La Chef Cindy Hutson es propietaria y chef de Ortanique on the Mile en Coral Gables. Cuando abrió Orantique hace 17 años, las revistas Esquire y Bon Apetit lo reconocieron como “Best New Restaurant” (Mejor Restaurante Nuevo) y Conde Nast lo galardonó con uno de sus premios “Hot Table”. El imperio culinario edificado por la Chef Cindy y su pareja y socio de negocios Delius Shirley, comenzó con la apertura de Norma’s on the Beach en Miami en el 1994.
Recientemente abrieron dos restaurantes llamados Zest en el downtown de Miami y en el Cliff Hotel de Negril, Jamaica. El primer libro de recetas de Hutson llamado From the Tip of My Tongue, fue premiado con el Gourmand World Cookbook Award para el 2015 por ser el “Best Woman Chef Cookbook in the United States” (El Mejor Libro de Cocina Por Una Mujer Chef en los Estados Unidos).

Baptist Health South Florida está desarrollando a Miami Cancer Institute como un destino para pacientes de cáncer, conocido por una atención clínica de primera clase, una experiencia excepcional para los pacientes, una avanzada investigación clínica y una tecnología de vanguardia, incluyendo el primer centro para terapia de protones en el Sur de la Florida, Latinoamérica y el Caribe. Para acelerar su misión de proveer esperanza, atención e innovación, Miami Cancer Institute ha anunciado sus planes de unirse a la Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance, una dinámica asociación que le permitirá a los pacientes de cáncer a obtener acceso a terapias innovadoras en el Sur de la Florida.