La clínica benigna del seno trata condiciones no cancerosas del seno

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

22 de October de 2019


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cuando alguien se descubre un bulto en el seno o experimenta dolor o incomodidad en el área de los senos, la mente inmediatamente piensa en lo peor: el cáncer de seno. Sin embargo, no todos los cambios o anormalidades del seno son causados por el cáncer. No obstante, un examen médico exhaustivo y un diagnóstico son esenciales para descartar la posibilidad.

La Clínica Benigna del Seno (Benign Breast Clinic) de Miami Cancer Institute es una clínica completa dedicada al diagnóstico y el tratamiento de pacientes que han experimentado cambios en los senos, dolor y otros problemas del seno no cancerosos. Los médicos de atención primaria de la clínica con entrenamiento especial en la salud de los senos, ofrecen a los pacientes una atención clínica experta, asistida por un equipo de apoyo que consiste de cirujanos del seno certificados por la Junta, radiólogos del seno y proveedores de práctica avanzada, todos académicamente capacitados.

Jane Mendez, M.D., FACP

“La Clínica Benigna del Seno ha sido una gran adición a nuestro programa del seno, y ofrece una atención excepcional para pacientes con condiciones no cancerosas de los senos”, afirmó Jane Méndez, M.D., FACS, oncóloga quirúrgica del seno y jefa de cirugía de los senos en Miami Cancer Institute, que es parte de Baptist Health South Florida.

La Clínica Benigna del Seno trata la gama completa de condiciones benignas de los senos incluyendo:

Fibroadenomas — Los fibroadenomas, que son los tumores sólidos más comunes que se encuentran en la mama femenina, son bultos redondos, gomosos y resbaladizos que se mueven libremente en el seno al ser empujados. Se forman como resultado de una formación excesiva de lóbulos (glándulas que producen leche) y estroma (tejido conectivo del seno). Los fibroadenomas son usualmente indoloros y ocurren mayormente entre las edades de 20 a 40 años y son más comunes en las mujeres afroamericanas.

Cambios fibroquísticos — Los cambios en el equilibrio hormonal durante los ciclos menstruales normales pueden crear cambios sintomáticos en algunas mujeres, conocidos como cambios fibroquísticos. La sensibilidad y el tamaño del bulto aumentan comúnmente durante la semana anterior a la menstruación y se reducen la semana después. Los bultos pueden ser duros o gomosos, y pueden aparecer como un solo bulto en el seno que puede ser grande o pequeño. Los cambios fibroquísticos también pueden aparecer como un engrosamiento del tejido mamario. Estos cambios fibroquísticos pueden ocurrir en uno o en ambos senos y son la causa más común de bultos benignos de los senos entre mujeres de 35 a 50 años de edad.

Quistes en los senos — Estos quistes benignos – que son sacos pequeños llenos de líquido que usualmente ocurren en ambos senos – se sienten como bultos y varían en tamaño. La sensibilidad y el tamaño del bulto también cambian a menudo con el ciclo de la menstruación de una mujer.

Ginecomastia — Esta es una condición que causa mamas sensibles y engrandecidas en niños varones y en hombres – a menudo con un bulto debajo del pezón. Pueden ocurrir debido a un desequilibrio hormonal en el cuerpo o pueden estar relacionados con ciertos medicamentos.

Si el problema del seno del paciente indica que es cáncer, se le hará un referido al Programa Multidisciplinario de Cáncer de Seno de Miami Cancer Institute. El equipo consiste de médicos y cirujanos, oncólogos médicos, oncólogos de radioterapia y cirujanos plásticos reconstructivos académicamente entrenados y certificados por la junta, todos con subespecialidades en la atención de pacientes con cáncer de mama.

Para más información acerca de la Clínica Benigna del Seno y del Programa Multidisciplinario de Cáncer de Seno de Miami Cáncer Institute, llame al 786-526-2000 o visite MiamiCancerInstitute.com.

Tags: ,