La cirugía reconstructiva del seno: Respuestas a las preguntas

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

18 de octubre de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Las mujeres que se enfrentan con la opción de realizarse una cirugía reconstructiva de los senos tienen que tomar una decisión que plantea muchas preguntas acerca del procedimiento y de los resultados potenciales.

Miami Cancer Institute ofrece las cirugías y la atención más avanzadas para pacientes de cáncer, incluyendo reconstrucción de los senos para mujeres que se han sometido a mastectomías.

“Las reconstrucciones de seno han demostrado que verdaderamente mejoran la calidad de vida de las pacientes al eliminar el desfiguramiento y la deformidad que está asociada con las mastectomías”, dice Miguel A. Medina III, M.D. director de microcirugía en Miami Cancer Institute. “Esto ayuda a las pacientes a seguir adelante. Las pacientes que se han hecho reconstrucciones de los senos han demostrado tener niveles de ansiedad y de depresión mucho más bajos después de su tratamiento contra el cáncer. Y simplemente tienen una actitud mucho más positiva hacia la vida”.

La American Cancer Society (ACS) dice que algunas pacientes de cáncer tienen una decisión que tomar entre hacerse la reconstrucción al mismo tiempo que la mastectomía (reconstrucción inmediata) o más tarde (reconstrucción retrasada). Algunas mujeres no quieren tener que tomar decisiones acerca de la reconstrucción mientras que están siendo tratadas para el cáncer de seno, según la ACS. Si este es el caso, la paciente puede elegir esperar hasta después de su cirugía de cáncer de seno para decidir acerca de la reconstrucción. De cualquier modo, las pacientes de cáncer deben consultar con sus oncólogos y cirujanos para obtener las respuestas a todas sus preguntas.

El Dr. Medina dice que en Miami Cancer Institute se ofrece una amplia gama de opciones de microcirugía.

“Una de las áreas en las cuales tenemos un enfoque particular aquí es en la reconstrucción microquirúrgica del seno”, dice el Dr. Medina. “Eso involucra trasplantar tejidos de una parte del cuerpo del paciente a la otra. Cuando hacemos estos trasplantes de tejidos no dañamos el sitio donante y creamos una reconstrucción de seno exitosa”.

Etiquetas: ,