La atención ortopédica: Pasos para tratar su dolor de pie y tobillo

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

15 de August de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Los pies son la base de su cuerpo, y cuidarlos bien es importante para su salud general. Los años de desgaste, las lesiones deportivas, los zapatos mal ajustados y la genética pueden provocar trastornos en los pies que afectan su movilidad y su calidad de vida, según Justin Weatherall, M.D., cirujano ortopédico certificado por la Junta, de Baptist Health Orthopedic Care.

El Dr. Weatherall se especializa en cirugía de pie y tobillo, y trata una variedad de condiciones ortopédicas que afectan a sus pies y tobillos.

Tratamiento del juanete


Justin Weatherall, M.D., cirujano ortopédico certificado por la Junta, de Baptist Health Orthopedic Care.

Un juanete, también conocido como hallux valgus, es una mala alineación del nudillo del dedo gordo del pie. Esta desalineación hace que el dedo gordo se gire hacia los más pequeños y crea una protuberancia en la base del dedo. Los juanetes pueden ser dolorosos y generalmente empeoran con el tiempo.

Aunque algunas personas piensan que deben acudir a un podiatra para el tratamiento de los juanetes, los cirujanos ortopédicos como el Dr. Weatherall están muy capacitados para tratar esta condición con métodos avanzados. Para enderezar la articulación del dedo gordo, el Dr. Weatherall realiza un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y ambulatorio llamado osteotomía metatársica o juanectomía. El innovador procedimiento se realiza a través de unas pocas incisiones diminutas, en lugar de las largas incisiones que se suelen utilizar en las técnicas tradicionales. Al evitar grandes las incisiones, se alteran menos tejidos blandos, por lo que los pacientes experimentan menos dolor e inflamación, una curación más rápida del hueso y un regreso más rápido a la actividad.

“La recuperación de esta intervención implica el uso de un zapato quirúrgico especial durante alrededor de seis semanas”, explicó el Dr. Weatherall. “Después de seis semanas, los pacientes pueden usar tenis cómodos, y en tres o cuatro meses la mayoría de los pacientes pueden usar el calzado que quieran y resumir todas las actividades sin ninguna restricción por mi parte”.

Reparación de la rotura del tendón de Aquiles

El tendón de Aquiles une el músculo de la pantorrilla al hueso del talón y es el tendón más grande y fuerte del cuerpo. Una rotura del tendón de Aquiles es un desgarramiento total o parcial del tendón. Esta lesión aguda suele producirse entre los “guerreros de fin de semana” de entre 25 y 55 años que no entrenan con regularidad pero que luego practican deportes o hacen ejercicio de alta intensidad, dice el Dr. Weatherall.

La mayoría de los proveedores recomiendan la reparación quirúrgica de un desgarramiento del tendón de Aquiles en personas activas y de mediana edad o más jóvenes. El Dr. Weatherall realiza una cirugía mínimamente invasiva para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones. La sanación completa suele durar entre cuatro y seis meses e incluye fisioterapia para ganar fuerza.

Reemplazo total de tobillo

El reemplazo total de tobillo, o artroplastia de tobillo, reemplaza las partes dañadas del tobillo por prótesis. Los pacientes con artritis de tobillo que experimentan dolor y disminución de la movilidad que no mejoran con otros tratamientos son buenos candidatos para este procedimiento de reemplazo articular. “Mientras que la rodilla y la cadera desarrollan artritis con el desgaste, alrededor del 75 por ciento de las personas con artritis de tobillo han tenido algún tipo de trauma previo en el tobillo”, dijo el Dr. Weatherall.

La recuperación de la artroplastia total de tobillo dura entre seis y doce meses. Después de la operación, la mayoría de las personas llevan una férula o un yeso para mantener el tobillo inmovilizado y utilizan muletas o un andador. Se prescribe fisioterapia para ayudar a los pacientes a recuperar la fuerza y la movilidad del tobillo.

Muchas personas no saben que la cirugía de reemplazo de tobillo es una opción, dice el Dr. Weatherall. Aunque la cirugía de reemplazo total de tobillo no es tan común como la de rodilla y la cadera, el Dr. Weatherall lleva más de 11 años realizando el procedimiento con gran éxito. Debido a que está entrenado por beca en cirugía de pie y tobillo, el número de cirugías de reemplazo total de tobillo –

y otras cirugías de pie y tobillo – que realiza es mucho mayor que el de otros cirujanos que no tienen el mismo entrenamiento y experiencia. Y cuando se trata de cirugía ortopédica, el entrenamiento, la experiencia y el volumen del cirujano pueden marcar la diferencia en la recuperación y el resultado de un paciente.

Consulta ortopédica de pie y tobillo

El Dr. Weatherall también trata las fracturas de tobillo y pie, la artritis del mediopié y del retropié, la inestabilidad del tobillo y mucho más. Para discutir las opciones de tratamiento para las condiciones del pie y el tobillo, los pacientes pueden solicitar una cita con el Dr. Weatherall visitando BaptistHealth.net/Ortho o llamando al 833-556-6764.

Tags: