La actitud positiva de una paciente internacional ayuda en su recuperación – dos veces

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

27 de September de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Una visita de rutina al supermercado se convirtió en mucho más que eso para Tania Slijper, residente de Gran Caimán. La mujer de 57 años acababa de entrar en el estacionamiento cuando su madre se percató de que algo no estaba bien.

Momentos más tarde, la Sra. Slijper se desplomó y tuvo una convulsión. Un equipo de emergencia la llevó al hospital donde fue estabilizada. Pruebas y estudios de imágenes posteriores revelaron que padecía de una condición muy seria, conocida como malformación arteriovenosa (AVM).

Las malformaciones arteriovenosas (AVM) son lesiones en el cerebro o en la médula espinal, formadas por una maraña de vasos sanguíneos. El peligro principal de una AVM es la posibilidad de una hemorragia, lo cual a su vez puede causar un infarto cerebral; usualmente son congénitas y la mayoría de las personas tienen pocos o ningún síntoma, los cuales incluyen dolor de cabeza, debilidad, convulsiones, dolor y problemas del habla, la visión o el movimiento. La señora Slijper nunca experimentó síntomas hasta el momento de su episodio.

Los médicos en Gran Caimán conectaron a la Sra. Slijper con la Oficina de Baptist Health International en la isla, ya que el tiempo era esencial para evaluar la malformación arteriovenosa. Desafortunadamente para Tania, la logística era complicada ya que el coronavirus afectaba las restricciones de viaje para traerla a Miami. Luego de un enorme esfuerzo de equipo, Baptist Health International pudo traer a Tania a Miami en el transcurso de una semana, a pesar del cierre por cuarentena de la isla.

La residente de Gran Caimán, Tania Slijper, requirió cirugía para reparar una malformación arteriovenosa cerebral en medio de la pandemia de la COVID-19. Video en inglés por George Carvalho

El Dr. Ítalo Linfante, director de neurorradiología intervencionista en Miami Neuroscience Institute de Baptist Health realizó una embolización de la AVM (un procedimiento que interrumpe el suministro de sangre a la lesión). “El equipo de Baptist Health International realizó un esfuerzo enorme para coordinar toda la logística de transferir a la paciente a Miami para que pudiera recibir la atención que necesitaba”, dijo el Dr. Linfante.

El Dr. Vitaly Siomin, director de cirugía cerebrovascular en Miami Neuroscience Institute de Baptist Health, posteriormente realizó una cirugía para extirpar la AVM. “Le hicimos una evaluación neurológica completa y decidimos tratar su condición lo antes posible con una embolización y una resección de la AVM”, dijo el Dr. Siomin.

La Sra. Slijper está en pleno proceso de recuperación y de regreso en Gran Caimán y espera volver a su actividad favorita, bailar Zumba, muy pronto.

Irónicamente, esta no fue la primera experiencia de la Sra. Slijper con Baptist Health South Florida. Hace casi dos años, a ella le diagnosticaron cáncer de seno y vino al sur de la Florida a ser tratada por la Dr. Jane Méndez, jefa de cirugía del seno enMiami Cancer Institute. “La Sra. Slijper encarna lo que tantas veces hablamos en el campo de la atención del cáncer, que es la importancia de tener una actitud positiva”, dijo la Dra. Méndez. “Es un ser humano extraordinario”, añadió.

Baptist Health International ofrece una amplia gama de servicios para pacientes internacionales. Para más información o para programar una cita, llame al 786-596-2373 o envíe correo electrónico a International@BaptistHealth.net.

Tags: