ISET: 30 años de innovación

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

7 de febrero de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Esta semana el simposio internacional sobre terapia endovascular ISET (siglas en inglés de International Symposium on Endovascular Therapy) celebra su aniversario número 30 en Hollywood Beach. Creado en 1989 por el Dr. Barry T. Katzen, fundador y ejecutivo médico principal de Miami Cardiac & Vascular Institute, ISET es la reunión educativa más importante para médicos y profesionales afines al sector de la salud que brindan tratamiento a pacientes con enfermedades periféricas, cardíacas y neurovasculares.

“Desde hace casi tres décadas venimos impartiendo formación endovascular de primera para clínicos y somos pioneros en la instrucción mediante ‘casos en directo’”, expresó el Dr. Katzen. Durante su discurso en la reunión general sobre la innovación y el futuro, el Dr. Katzen destacó la importancia de que los equipos médicos multidisciplinarios se alíen a la tecnología en constante evolución para generar efectos positivos en las vidas de los pacientes.


(Foto: Brian E. Keeley, presidente y principal oficial ejecutivo de Baptist Health South Florida da la bienvenida a los participantes de la trigésima edición del ISET.)


(Foto: Bertalan Meskó, M.D., Ph.D. y futurista médico, habla acerca de los motores que impulsarán cambios de alto nivel en el ámbito de la salud en el transcurso de la próxima década.)

Un panel de expertos internacionales abordó la temática de cómo la tecnología estará cambiando el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en el transcurso de la próxima década. Se exploraron las ventajas y desventajas de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), junto con temas tales como el modelado tridimensional en el campo de la medicina, dispositivos implantables y la participación de los pacientes en la supervisión de datos y valores mediante el uso de aplicaciones.


(Foto: Un salón repleto presencia el primer conjunto de procedimientos transmitidos en directo desde Miami Cardiac & Vascular Institute.)

Después de la reunión general, un salón de conferencias lleno hasta su máxima capacidad presenció tres procedimientos quirúrgicos transmitidos en vivo y en directo desde los quirófanos de Miami Cardiac & Vascular Institute en el recinto de Baptist Hospital. El Dr. James F. Benenati, director médico del laboratorio de procedimientos vasculares no invasivos de Miami Cardiac & Vascular Institute fue el moderador de la transmisión.
Etiquetas: Barry Katzen M.D., cardiología intervencionista, neurorradiología intervencionista, Miami Cardiac & Vascular Institute

Etiquetas: , ,