Ampliación para marcar innovaciones en Baptist Hospital

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

25 de April de 2013


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

groundbreaking_spNuevos programas para tratar aneurismas como paciente ambulatorio. Investigación avanzada para la enfermedad cardiovascular. Equipo sofisticado que ayudará a los médicos a realizar los más complejos procedimientos cerebrales y de la columna vertebral. Son todos componentes de las innovaciones del proyecto de expansión en Baptist Cardiac & Vascular Institute y el Centro de Cirugía de Baptist Hospital, con un costo de $90 millones, que hoy se celebra con una ceremonia que marca su comienzo.

El proyecto continúa los revolucionarios planes que el Dr. Barry T. Katzen -director médico y fundador del instituto- trajo consigo cuando llegó a Baptist Hospital hace 25 años. “Nuestra visión es atrevida y grandiosa”, dijo el Dr. Katzen a la multitud reunida como testigos del evento. “Estamos construyendo para poder atender los problemas de salud que ni siquiera sabemos que existen. Estamos construyendo para cambiar el futuro de la medicina”.

Baptist Cardiac & Vascular Institute abrió en 1987 como uno de los primeros centros cardiovasculares en el país en usar un equipo multidisciplinario para tratar trastornos del sistema vascular completo – desde el corazón hasta arterias bloqueadas en las piernas. Los médicos del instituto son pioneros de técnicas menos invasivas para tratar aneurismas, accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardiaca y han sido reconocidos internacionalmente por sus éxitos. En marzo de 2012, un equipo liderado por el Dr. Katzen realizó la reparación número 1,000 de un aneurisma aórtico abdominal. Un aneurisma es la inflamación de un vaso sanguíneo, con frecuencia sin síntoma alguno. Si un aneurisma se rompe, puede causar la muerte rápidamente.

“Estamos creando un Centro Nacional para Terapia de Aneurismas, algo que nadie tiene en el mundo”, explicó el Dr. Katzen. “Si usted tiene un aneurisma en el cerebro, el riñón, la aorta o donde quiera que pueda estar, los médicos de las diferentes disciplinas colaborarán para brindar la atención más avanzada”. También está planeado un Centro para Terapias Endovasculares Avanzadas, un Centro de Terapia Cardiaca Estructural, un Centro de Terapia para Arritmia Avanzada, y los médicos continuarán sus investigaciones para descubrir primicias en la lucha contra la enfermedad cardiovascular.

“Esta ampliación no es sólo una inversión en nuestra comunidad”, dijo el principal oficial ejecutivo de Baptist Hospital Bo Boulenger, “sino que nos ayuda a ampliar el escenario mundial y enfrentar casos más difíciles a los que otros hospitales y médicos vuelven la espalda”.

El proyecto también incluye seis quirófanos adicionales para cirugía de neurociencia, cardiaca y robótica en el Centro de Cirugía Baptist Health. Un MRI intra operativo – una tecnología que no está actualmente disponible al sur de Orlando – se moverá entre dos quirófanos dedicados que utilizarán los especialistas del Centro de Neurociencias Baptist Health para cirugías complicadas que envuelvan el cerebro y la columna vertebral.

Esta instalación abrirá en 2016.

Etiquetas: , , ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *