Infórmese sobre los accidentes cerebrales

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

3 de September de 2013


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Estar informado sobre los accidentes cerebrales puede ser la diferencia entre una incapacidad permanente y una recuperación exitosa.

¿Conoce usted los síntomas – aunque sean sutiles? Incluyen un momento de confusión, una sensación de debilidad en una parte del cuerpo y lenguaje confuso.

Con un accidente cerebral, igual que con un ataque al corazón, un tratamiento rápido y especializado puede salvarle la vida.

¿Tiene usted factores de riesgo para un accidente cerebral como colesterol alto, hipertensión o diabetes?

El sábado 7 de septiembre, Baptist Hospital presenta, “Be Stroke Smart,” un programa gratuito que cubrirá los conocimientos básicos sobre un accidente cerebral y más. El neurólogo Dr. Javier López, discutirá los factores de riesgo, las señales y síntomas, el tratamiento y la prevención.

Las personas en el condado Miami-Dade que sufren un accidente cerebral tienen ahora mayor acceso a una atención eficaz. Los hospitales Baptist y South Miami son parte de una Red de Accidentes Cerebrales (Stroke Network), una colaboración con el Fire Officers Association of Miami-Dade, dirigida a obtener el mejor y más rápido tratamiento para los pacientes de accidentes cerebrales transportándoles a centros especializados primarios y completos.

Los accidentes cerebrales son la cuarta causa más importante de muerte en los Estados Unidos y los sobrevivientes se encaran a problemas debilitantes y duraderos, tales como pérdida de memoria y dificultad para caminar y hablar.

“La clave es llegar rápido a un hospital que pueda atender mejor a los pacientes de accidentes cerebrales”, dice la Dra. Yvonne Johnson, directora médica del Centro de Emergencia en South Miami Hospital. “Mientras más rápido llegue, mejores serán sus probabilidades de sobrevivir y recuperarse”.

Hay diferentes tipos de accidentes cerebrales, pero con frecuencia suceden cuando se forma un coágulo de sangre en o cerca del cerebro.

“Las arterias que llegan al cerebro son como ramas de un árbol”, explica el neurocirujano Dr. Sergio González-Arias, director médico del centro de Neurociencias Baptist Health. “Cuando la arteria se obstruye, el área en el cerebro que esta provee de sangre y oxígeno morirá y el área adyacente será susceptible a más daños. Mientras más rápidamente se pueda tratar un accidente cerebral, más oportunidad tendrá para eliminar el daño por completo y preservar parte del área que hubiera muerto”.

Cuando alguien muestra señales de un accidente cerebral, lo primero que hay que hacer es llamar al 911. Los paramédicos y el personal de rescate tratan de determinar cuándo comenzaron los síntomas. Esto es porque si el paciente puede llegar a un centro donde se tratan accidentes cerebrales dentro de las primeras 3 horas y media de las primeras señales del accidente, puede recibir  tPA, una droga que disuelve coágulos de sangre.

Los hospitales Baptist Health tratan a más pacientes con accidentes cerebrales que cualquier otro sistema hospitalario en Florida. Un centro de accidentes cerebrales primario, como el de South Miami Hospital, debe contar con un equipo multidisciplinario de accidentes cerebrales disponible 24/7, así como capacidades avanzadas de diagnóstico. Tales centros también deben cumplir con los requisitos de tiempo para evaluar a los pacientes, haciéndoles un escán CT y administrándoles medicina que deshace coágulos como tPA.

Finalmente, un centro primario de accidentes cerebrales debe tener un proceso establecido para trasferir a pacientes que necesitan atención en un centro de accidentes cerebrales integral, donde se lleva a los pacientes si han pasado más de 3 horas y media desde su primer síntoma.

Baptist Hospital es uno de cuatro centros de accidentes cerebrales designados en Miami-Dade. Los centros integrales deben cumplir los mismos requisitos que los centros primarios, pero también ofrecer neurocirugía, procedimientos neuro intercencionistas y servicios completos de rehabilitación.

Los médicos en Baptist Hospital utilizan a veces técnicas avanzadas para deslizar un pequeño catéter a través de la ingle hasta el cerebro. Ahí, pueden extraer el coágulo e insertar un tubo de metal pequeño que ayuda a mantener la arteria abierta.

De igual forma, pueden utilizar un enfoque mínimamente invasivo para tratar accidentes cerebrales no ocasionados por coágulos de sangre sino por sangrado en el cerebro.

Etiquetas: ,


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *