Informe de seguridad para los fuegos artificiales el 4 de julio

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

3 de July de 2019


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Las familias y los amigos que se reúnen para el festejo del 4 de julio deben celebrar con seguridad en conmemoración del cumpleaños de la nación, afirma la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC), la cual monitorea las lesiones relacionadas con los fuegos artificiales.

Hubo aproximadamente 9,100 visitas a los departamentos de emergencia relacionadas con los fuegos artificiales en el 2018, con un 62 por ciento de ellas ocurriendo durante el mes que rodea las fiestas del 4 de julio (el 22 de junio hasta el 22 de julio), dijo la CPSC en su nuevo informe publicado justo antes de las festividades del 4 de julio de este año.

Durante ese tiempo, los petardos fueron la causa número 1 de lesiones, representando un 19 por ciento de las lesiones estimadas. Para niños menores de 5 años, las bengalas (sparklers en inglés) representaron más de la mitad de las lesiones totales estimadas. La CPSC dice que hubo 121 muertes relacionadas con los fuegos artificiales a través del país entre el 2003 y el 2018, con cinco muertes reportadas en el 2018.

“La CPSC trabaja todo el año para ayudar a prevenir las muertes relacionadas con los fuegos artificiales, verificando que los fuegos artificiales llenen los requisitos de seguridad en nuestros puertos, mercados y en la carretera”, afirmó Ann Marie Buerkle, presidente en funciones de la CPSC. “Además de los esfuerzos de la CPSC, queremos asegurarnos que todos tomen pasos simples para celebrar con seguridad, con sus amigos y familiares.

Los niños y los adultos jóvenes a menudo se convierten en víctimas debido al mal manejo de los fuegos artificiales (vea los puntos de abajo para consejos de seguridad). Los niños menores de 15 años de edad representaron alrededor de un tercio de las lesiones, dice la CPSC. Aproximadamente la mitad de las lesiones estimadas relacionadas con los fuegos artificiales ocurrieron en personas menores de 20 años de edad.

Las partes del cuerpo que fueron lesionadas más a menudo fueron las manos y los dedos (un estimado de 31 por ciento); la cabeza, la cara y las orejas (un estimado de 22 por ciento); las piernas (un estimado de 17 por ciento); los ojos (un estimado de 14 por ciento; y los brazos (un estimado de 6 por ciento), según encontró la CPSC. Un cincuenta y tres por ciento de las lesiones tratadas en los departamentos de emergencia fueron quemaduras que afectaron más a menudo a las manos, los dedos y los brazos.

“Inclusive los fuegos artificiales más benignos pueden causar quemaduras potencialmente severas”, afirmó Ricardo Castrellon, M.D., director médico del Burn Center de South Miami Hospital. “Busque atención de emergencia inmediata para cualquier ampolla grande que pueda formarse y para las quemaduras con ampollas en la cara, las manos, los pies, el área genital o la parte superior de las articulaciones”.

He aquí algunos consejos importantes de seguridad con relación a los fuegos artificiales:

Consejos de seguridad de fuegos artificiales para los niños

  • Nunca enciendan fuegos artificiales en sus manos.
  • Nunca jueguen con los fuegos artificiales.
  • Nunca apunten los fuegos artificiales hacia otras personas.
  • Tengan una cubeta de agua cerca en todo momento.
  • Miren los fuegos artificiales desde una distancia segura.
  • No recojan pedazos de fuegos artificiales después de un evento. Dejen que los adultos lo hagan.
  • Lean y sigan todas las instrucciones.

Fuente: www.kidshealth.org

Etiquetas:


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *