- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Índices más altos de EPOC en las mujeres, La relación entre la obesidad y el cáncer, y Se reaviva el debate acerca de la contusiones cerebrales

La enfermedad pulmonar aumente entra las mujeres
Los índices más altos de fumar entre las mujeres, han contribuido a un aumento dramático en la taza de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en las mujeres, según un informe de la Asociación Americana del Pulmón.

Por décadas, la EPOC era más común en los hombres que en las mujeres. Pero CNN reporta que la disparidad entre los sexos ha cambiado y que las mujeres ahora tienen un 40 por ciento más de probabilidad de desarrollar EPOC que los hombres. Es más, las mujeres representan más del 50 por ciento de las muertes anuales vinculadas con la EPOC, una condición que incluye la enfisema pulmonar y la bronquitis crónica.

Los índices más altos de la EPOC en las mujeres, están directamente relacionados con el aumento en los índices de fumar entre las mujeres, informa la Asociación Americana del Pulmón.

“Cualquier persona que fume debe hacerse un examen de EPOC – antes que surjan los síntomas”, dijo Rodney Benjamin, M.D., neumólogo de South Miami Hospital. “La EPOC es una enfermedad progresiva, lo que significa que típicamente empeora con el pasar del tiempo. Es por eso que es tan importante hablar con su proveedor de cuidados de salud si usted tiene cualquier síntoma relacionado con la EPOC”.

Aquí hay varios artículos acerca de la EPOC y sus condiciones relacionadas, que han sido publicados en este blog.

  • Cómo vivir con COPD [1]
  • 50 Años después: la campaña contra el tabaco aún salva vidas [2]
  • Información vital sobre la hipertensión pulmonar [3]
  • Sharon Harvey Rosenberg

    La obesidad ahora tiene un vínculo importante con el cáncer

    La obesidad ahora sobrepasa al uso del tabaco como el factor de riesgo más importante para el cáncer, según un nuevo informe de investigación por parte de la Asociación Americana de Oncología Clínica.

    “La obesidad es un colaborador importante y poco reconocido al índice nacional de cáncer y está sobrepasando al tabaco rápidamente como la mayor causa prevenible del cáncer”, según el Dr. Clifford Hudis y sus co-autores de un estudio de la Asociación Americana de Oncología Clínica.

    Las estadísticas por parte del Instituto Nacional del Cáncer demuestran que la obesidad está vinculada con alrededor de 84,000 diagnósticos de cáncer anualmente, según un informe de la CNN acerca del tema.

    La obesidad como factor de riesgo para el cáncer, ha sido parte de los titulares en este blog. He aquí como hemos reportado acerca de los factores de riesgo a la salud relacionados con la obesidad.

  • Obesidad y Cáncer – Una conexión que va en aumento [4]
  • Síndrome metabólico: ¿Corre usted riesgo? [5]
  • La genética de la obesidad [6]
  • Según un estudio, estar demasiado tiempo sentado en el sofá está vinculado al cáncer. [7]
  • Sharon Harvey Rosenberg

    Acerca de las contusiones cerebrales

    Esta pasada semana los titulares noticiosos reavivaron un debate nacional acerca de las contusiones cerebrales, luego que un entrenador de futbol universitario de Michigan dejara que su quarterback permaneciera en el partido después que sufriera una caída por causa de una fuerte derriba.

    Los atletas más jóvenes son los más susceptibles a las serias implicaciones de las contusiones cerebrales. Esta semana, un futbolista de escuela secundaria de un suburbio de Nueva York, murió después de chocar con un jugador oponente durante un partido. Los oficiales de su escuela dijeron que sufrió una lesión seria a la cabeza cuando bloqueaba a un miembro de su equipo.

    Es estimado que hasta 3.8 millones de contusiones ocurren cada año, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), un número que ha aumentado continuamente durante la última década. Y el 47 por ciento de los atletas no reportan sentir síntomas después de un golpe que haya causado una contusión. Una contusión puede resultar en una Lesión Cerebral Traumática (TBI por sus siglas en inglés) y sus efectos a largo plazo pueden incluir la falta de memoria o los trastornos del pensamiento y los problemas de movilidad, visión, audición o funcionamiento emocional.

    “Las contusiones son más que un chichón o un golpe en la cabeza y deben tomarse en serio”, dijo Richard Hamilton, M.D., director clínico del Programa Para Lesiones Cerebrales del Baptist Health Neuroscience Center. “Educar a la comunidad médica, a los entrenadores, a los atletas y a sus padres a reconocer los síntomas de una contusión cerebral y la importancia de la evaluación y el tratamiento inmediato es la clave para prevenir las lesiones cerebrales”.

    El Dr. Hamilton recientemente dio una charla acerca de la prevención y el tratamiento de las contusiones cerebrales a un grupo de estudiantes atletas, padres y entrenadores.

    Los artículos acerca de las contusiones cerebrales publicados en este blog incluyen:

  • Los cascos de fútbol ofrecen poca protección contra las contusiones [8]
  • Las contusiones son más fuertes en atletas jóvenes [9]
  • Tanya Walton