- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Incluso para los hombres que ignoran su salud, algunas condiciones requieren atención

Entre las cosas que las esposas nunca entenderán acerca de sus esposos, aparte de su incapacidad para pedir direcciones cuando están perdidos, es su renuencia a buscar atención médica, incluso cuando su condición pueda ser potencialmente mortal. Ya sea un chequeo anual, una evaluación de salud recomendada o incluso una emergencia médica, muchos hombres tienen una mentalidad de “esperar y ver”. Ser protectores de su salud no está en su forma de ser.

Michael Swartzon, M.D., doctor de medicina primaria deportiva en Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute

Un panel de expertos de Baptist Health South Florida habló de este tema durante un programa de “Resource Live” en Facebook. Ellos hablaron de algunas de las condiciones de salud más comunes que afectan a los hombres y cuyas pruebas de detección nunca se deben demorar.

Presentado por Jonathan A. Fialkow, M.D. [1], jefe de población para Baptist Health, el panel incluyó a Ahmed Eldefrawy, M.D., oncólogo urológico en Miami Cancer Institute [2]; Elliott Elias, M.D., director médico de imágenes cardiacas y estructurales en Miami Cardiac & Vascular Institute [3] y Michael Swartzon, M.D., doctor de medicina primaria deportiva en Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute [4].

“La gente viene a verme cuando todas las cosas que han probado en casa para aliviarse no han funcionado y están limitados en sus actividades en el trabajo o en ser guerreros de fin de semana”, dice el Dr. Swartzon [5]. “En realidad no están interesados en detener lo que están haciendo, así que es sólo vienen a verme cuando el problema se convierte en algo severo”.

Elliott Elias, M.D., director médico de imágenes cardiacas y estructurales en Miami Cardiac & Vascular Institute

Desde la perspectiva de un cardiólogo, el Dr. Elias [6] dice que el ejercicio y la dieta desempeñan un papel importante en la salud masculina. También el estrés, dice él, o, mejor dicho, su capacidad para manejarlo de una forma saludable. “Siempre nos gusta tratar las cosas sin medicamentos, a través de los cambios de estilo de vida”, dijo el Dr. Elias. “El estrés, ya esté relacionado con el trabajo o debido a otra cosa, es un factor de riesgo principal para la enfermedad cardiovascular. Si usted no tiene tiempo para soltar ese estrés, entonces comienza a subirle la presión”. Esto, según él, puede conducir a una variedad de otros problemas.

Cuando se trata de la salud masculina, el tema que recibe más atención es la próstata, y por buena razón. “El cáncer prostático es el cáncer más común entre los hombres y uno de cada seis hombres lo desarrollarán”, dijo el Dr. Eldefrawy [7]. Sin embargo, dio él, también es el segundo cáncer más curable entre los hombres. “El cáncer prostático no es un cáncer de tipo agresivo, puede tomar muchos años en regarse, y es sumamente curable cuando es detectado temprano”.

Ahmed Eldefrawy, M.D., oncólogo urológico en Miami Cancer Institute

La próstata también puede engrandecerse con la edad y muchos hombres en sus cincuenta y sus sesenta comienzan a experimentar problemas para orinar, condiciones que el Dr. Eldefrawy dijo que usualmente pueden ser tratadas con medicamentos o en casos severos, con cirugía.

Otros temas que tocó el panel incluyeron cuánto ejercicio se debe hacer cada semana; qué es la baja testosterona y si sus tratamientos son realmente eficaces; cuál es su puntuación de calcio coronario y por qué es importante; y si existe la menopausia masculina. Vea el programa completo de 30 minutos de Resource Live aquí [8]