Inaugurado el Centro de Terapia de Protones de Miami Cancer Institute

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

19 de marzo de 2018


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Miami Cancer Institute, parte de Baptist Health South Florida y el único integrante en Florida de la alianza contra el cáncer Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance, ha comenzado a brindar tratamiento a pacientes en el primer Centro de Terapia de Protones equipado con lo más moderno en el sur de Florida.

Como uno de los métodos de oncología radioterápica más avanzados que existen hoy en día, la terapia de protones dirige dosis de radiación sobre tumores cancerosos sin afectar la exposición del tejido y los órganos que lo rodean. La terapia de protones ha demostrado producir menos efectos secundarios a corto y a largo plazo en los pacientes.

“Estamos sumamente complacidos de inaugurar nuestro Centro de Terapia de Protones y de haber dispensado tratamiento satisfactoriamente a nuestros primeros pacientes, muchos de los cuales son adultos y niños a quienes les han diagnosticado tipos de cáncer agresivos que responden mejor a la terapia de protones” comentó Minesh Mehta, M.D., director adjunto y jefe de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute. “Como una de las modalidades de tratamiento más innovadoras que existen, la terapia de protones promete numerosas ventajas a los pacientes y refuerza la posición del programa de oncología radioterápica del Instituto como líder a la vanguardia de la atención y los tratamientos oncológicos, tanto en nuestra localidad como en el mundo”, añadió el Dr. Mehta.

(El Centro de Terapia de Protones de Miami Cancer Institute ha comenzado a brindar tratamiento a pacientes en sus tres salas ultramodernas. Video de Steve Pipho)

La terapia de protones es especialmente eficaz para el tratamiento de cánceres pediátricos, así como también para cánceres en adultos, tales como el cáncer de cerebro, de cabeza y cuello, de médula, de pulmón, esófago, hígado, cáncer de próstata y determinados cánceres de seno localizados en el lado izquierdo.

“El lanzamiento de nuestro Centro de Terapia de Protones es tan solo una muestra más de que nuestro Instituto cumple con su promesa de ofrecer tecnologías y tratamientos de vanguardia a los pacientes del sur de Florida y más allá” expresó Michael J. Zinner, M.D., principal oficial ejecutivo fundador y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute. “Somos tan solo una de las pocas instituciones oncológicas del mundo que brindan a los pacientes este grado de radioterapia tan avanzado y me siento tremendamente orgulloso de la ardua labor y la dedicación de nuestro personal para lograr que este centro sea una realidad en nuestra comunidad, declaró el Dr. Zinner.

Etiquetas: , , ,