Hope Tower: Un nuevo espacio seguro para pacientes de trasplante de médula ósea

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

27 de July de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cuando pensaron en nombrar la más nueva instalación en Baptist Hospital, la elección era obvia: Hope Tower. El edificio que abrió recientemente, adyacente a Miami Cancer Institute es el hogar de los programas internos de trasplante de médula ósea y de inmunoterapia del Instituto. Sirviendo como símbolo de los crecientes servicios para la atención del cáncer del Instituto, Hope Tower, que significa “Torre de Esperanza” en español, también brinda optimismo para el futuro.

Con la pandemia de la COVID-19, la apertura del edificio no pudo haber ocurrido en un mejor momento. Las espaciosas habitaciones en 6 Hope, están dedicadas a pacientes de trasplante alogénico de células madre – pacientes cuya supervivencia debido a formas de leucemia, mieloma múltiple y otros cánceres de la sangre dependen de recibir células madre de la médula ósea de donantes no relacionados. Debido a sus sistemas inmunológicos comprometidos, estos pacientes están en mayor riesgo para contraer virus y requieren entornos estériles para su atención.

Antes de que las células del donante sean trasplantadas, el paciente primero se somete a la quimioterapia y/o la radioterapia para destruir tantas células enfermas como sea posible. El procedimiento también aniquila su sistema inmunológico. Típicamente, los pacientes son hospitalizados en cuarentena por cuatro a seis semanas. Durante ese tiempo, las células del donante comienzan a formar células de sangre nuevas y saludables.

“Baptist Health pensó mucho en el diseño de estas habitaciones”, dijo Guenther Koehne, M.D., Ph.D., director adjunto del Instituto y jefe de trasplante de sangre y médula, oncología hematológica y hematología benigna. “Son preciosas, y con 400 pies cuadrados, las habitaciones son alrededor de tres veces del tamaño de las habitaciones para pacientes en unidades de trasplante de médula ósea en otros hospitales. Nuestras instalaciones ahora se alinean con la visión que hemos tenido de ofrecer un hospital de próxima generación que es moderno y que llena las necesidades de nuestros pacientes ingresados”.

Las habitaciones están equipadas con refrigeradores, hornos de microondas, baños grandes y espacio para hacer ejercicios. Cuando se estime que es apropiado y seguro, un familiar del paciente puede quedarse con este. Las habitaciones grandes ayudan a reducir los sentimientos de aislamiento y estrés que pueden ocurrir durante una larga estadía en el hospital.

“Estos pacientes y sus familias se benefician enormemente del espacio adicional”, dijo el Dr. Koehne. “Pero también se benefician los médicos y el personal. Además de tener el equipo más avanzado, ahora podemos tener a nuestro equipo completo junto en un solo momento, desde los médicos y el personal de enfermería, hasta los trabajadores sociales, farmacéuticos, nutricionistas y otros, para hablar con el paciente y la familia en la habitación”.

Los pacientes internacionales también aprecian tener el Hotel Hilton en el recinto del hospital. Con sus 184 habitaciones, muchas equipadas para estadías extendidas, el Hilton es ideal para las familias más grandes que pueden acompañar a sus seres queridos a Miami Cancer Institute para sus trasplantes de células madres y para pacientes que deban permanecer en la zona local después de ser dados de alta.

“Estos son procedimientos complejos y los pacientes son frágiles y susceptibles a muchos virus debido a sus sistemas inmunológicos debilitados”, dijo el Dr. Koehne. “Es necesario que estén cerca”. Los pacientes deben permanecer dentro de 30 minutos de distancia del hospital por alrededor de 100 días después de haber sido dados de alta.

El programa de trasplante de células madre autólogas de Miami Cancer Institute (los pacientes reciben sus propias células madre) comenzó en noviembre del 2018 con el programa alogénico (usando las células madre de donantes no relacionados) abriendo el siguiente mes de julio del 2019.

Hasta la fecha, el programa de trasplante ha tratado a más de 70 pacientes, de los cuales 30 recibieron trasplantes alogénicos con gran éxito, usando un método innovador desarrollado para manipular las células del donante en el laboratorio. La nueva técnica que es realizada en el laboratorio de Procesamiento de Células Madre e Inmunoterapia del Instituto, ha reducido la ocurrencia de la enfermedad de injerto contra huésped, en la cual el cuerpo piensa que sus propias células saludables son ajenas y las ataca, lo cual puede ser una seria complicación siguiendo un trasplante. Es un método que no se emplea en ningún otro centro del estado.

Con la unidad dedicada para pacientes internos, el programa crecerá, añadiendo más médicos y personal de trasplante. Además de las 39 camas dedicadas en 6 Hope, hay 45 camas adicionales en 5 Hope que se utilizan para el tratamiento de pacientes con malignidades hematológicas, además de para la administración de inmunoterapias, tales como terapias de células CAR T El Dr. Koehne, es reconocido como una autoridad internacional en su campo y está investigando enfoques de inmunoterapia para la atención del cáncer usando células CAR T – creadas de células inmunológicas para atacar a las células cancerosas – para personas con linfoma recurrente. Él también está liderando investigaciones de COVID-19 para probar el uso de células del cordón umbilical y medicamentos existentes contra el cáncer para el tratamiento de los pacientes más críticamente enfermos con el virus.

Tags: ,